fbpx
Fútbol

Argentina y Paraguay arman sus equipos entre ausencias y dudas

Los técnicos de Argentina y Paraguay han visto como sus selecciones se ven afectadas por bajas de último momento por lesiones y Covid-19.
Se miden este jueves 12 de noviembre en la Bombonera/ AFP

Los técnicos de Argentina y Paraguay arman sus equipos para jugar en la Bombonera como si fueran un rompecabezas. Ambas selecciones se han visto afectadas por bajas de último momento que incluyen lesiones y Covid-19. Las dudas sobran, pero el tiempo escasea y este jueves 12 de noviembre tendrán que salir a la cancha con su mejor  apuesta.  

El seleccionador de Argntina, Lionel Scaloni, desde que comenzaron las Eliminatorias de la Conmebol ha tenido que lidiar con las ausencias. Un día expone su lista de convocados y al día siguiente anuncian una baja. Esta ha sido su historia en las últimas jornadas. 

En esta ocasión Marcos Acuña quedó fuera por una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Por su parte, Paulo Dybala presentó síntomas generales genitourinarios, según informó la albiceleste. 

A estos dos legionarios se le sumó el volante ofensivo de Boca Juniors, Eduardo Salvio. El jugador salió lesionado el domingo pasado en un partido ante Newells. Mientras, Germán Pezzella se recupera de un esguince de tobillo derecho. Sin olvidar que Juan Foyth también sufrió un desgarro.

Además de estas ausencias, hasta Lionel Messi llega entre algodones. El capitán de Argentina fue suplente con el Barcelona ante el Betis por una molestia en su tobillo izquierdo. Aunque parece que no le dolía tanto porque hizo par de goles. 

Nicolas Tagliafico y Lautaro Martínez estuvieron entrenando diferenciados. Hay alerta en Ezeiza y esperan que puedan jugar frente a los paraguayos. Uno que llegó directo a entrenar un día previo al partido fue Lucas Martínez Quarta. El  defensor de Fiorentina dio negativo al hisopado; sin embargo, como un compañero de club dio positivo, las autoridades retrasaron la autorización para viajar. 

Por ahora, los fijos en el once de Scaloni serían: Armani, Montiel, Otamendi, Paredes, Messi y Ocampo. El DT debe resolver qué pasará con Martínez y Tagliafico, cómo armará la defensa y el mediocampo.  

Paraguay también tiene ausencias 

El argentino Eduardo Berizzo, director técnico de Paraguay, llega a su país con la intención de seguir la buena racha. En la primera doble fecha empató 2-2 ante Perú y ganó 1-0 frente a Venezuela. 

Los paraguayos llegan a suelo porteño con cinco bajas: Roberto Fernández, quien no se recuperó de la lesión en su rodilla derecha; Gerardo Ortiz, el guardameta no se pudo presentar porque en su equipo Once Caldas hubo un contagio masivo de COVI-19; y Blas Rivero que se dañó el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. 

A ellos se le suman Andrés Cubas y Lorenzo Melgarejo quienes también se vieron afectados por lesiones. “Lamentablemente sufrimos varios lesionados. Debe prevalecer la idea de equipo por encima de las individualidades”, declaró el DT en conferencia de prensa. 


Lee también:


Berizzo respeta a su rival, pero también recuerda que en la Copa América 2019 le dio la pelea en aquel empate 1-1. Sabe que todos los partidos son diferentes, pero ese lo usa como una referencia. 

“Para enfrentar a un rival de alto nivel como Argentina, lo prioritario es equiparar los uno contra uno. Encontrar respuestas defensivas para la calidad de sus atacantes. No desconocemos la jerarquía del rival, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, agresivo, de un gran ida y vuelta”, dijo. 

Para él, la clave está en imprimirle velocidad al partido, hacer posesiones largas y profundas. Apostará a que sus jugadores se sientan dueños del balón y estén convencidos de lo que hacen. 

En el once guaraní, Antony Silva estaría resguardando el arco. En la defensa, los laterales son dudas. Mientras que los centrales Gustavo Gómez y Junior Alonso parten como fijos. En la mitad de la cancha, Berizzo aún no define quién va a sustituir a Cubas para que acompañe a Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero y Almirón. El ataque está peleado entre Darío Lezcano y Antonio Sanabria. 

En el último partido de eliminatoria, Paraguay venció 1-0 a Argentina / AFP

Los números entre Argentina y Paraguay 

En suelo argentino, el empate ha sido el resultado que más se ha dado entre Argentina y Paraguay. En nueve partidos de eliminatorias, han igualado cinco veces. Argentina ganó en tres ocasiones y los paraguayos en una. 

Esa derrota no se les olvida a los albiceleste. El 11 de octubre de 2016 en el Mario Kempes de Córdoba fue una noche complicada. Argentina venía de empatar contra Perú en una doble fecha que tuvo la ausencia de Lionel Messi. Paraguay se impuso 1-0 con un gol de Derlis González. Sergio Aguero, quien ese día en honor al capitán usó el dorsal 10, falló un penal ante Justo Villar. 

Esta vez el duelo será en la Bombonera, la casa de Boca Juniors. Después de 47 años, ambas selecciones se enfrentarán en este lugar. En aquella oportunidad disputaron la última fecha del Grupo B en la eliminatoria al Mundial Alemania 74. Los argentinos vencieron 3-1 y clasificaron a la Copa del Mundo. 

Este jueves 12 de noviembre a las 9:00 de la noche, hora argentina, los de Scaloni buscarán seguir la senda de la victoria. Mientras que Berizzo espera lucirse en su país con el equipo rival.

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.