fbpx
Beisbol

Cinco equipos interesados en quedarse con Francisco Lindor

Francisco Lindor estara en otro lugar lejos de Cleveland para el 2021
Francisco Lindor estara en otro lugar lejos de Cleveland para el 2021 Foto AFP

Los Mets, Yankees, Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto y Cardenales de San Luis son “considerados los candidatos más fuertes” para conseguir a Francisco Lindor. Las informaciones fueron dadas a conocer por el periodista Jon Morosi de MLB.com, quien agrega que algunos de esos equipos aún no están listos para iniciar discusiones serias con los Indios.

Lo más posible es que, los Indios de Cleveland esperan al nuevo equipo de poder económico, los Mets de Nueva York, antes de decidir el futuro de Lindor. El ejecutivo del equipo de los Mets, Sandy Alderson, dijo el martes que ya comenzó a entrevistar candidatos para completar la oficina principal.

Según Morosi, los Indios quieren tres jugadores a cambio de Lindor que estén listos para la MLB o cerca de ella. Allí está el principal el tema principal de los metropolitanos, pues tienen piezas llamativas en esos términos.

El nuevo propietario de los Mets, Steve Cohen, y el presidente del equipo, Sandy Alderson, asumieron oficialmente el cargo el viernes. El exgerente general Brodie Van Wagenen y otro personal senior de operaciones de béisbol abandonaron la organización.

En lo que respecta a los Indios, que quieren que los Mets se involucren, eso tiene sentido por dos razones:

  1. Los Mets, con tres campocortos jóvenes en la organización y otros prospectos muy considerados y jugadores de Grandes Ligas más jóvenes, parecen encajar perfectamente como socios comerciales.
  2. Cohen no se vio afectado financieramente por la temporada 2020 acortada que afectó duramente a otros propietarios debido a las pérdidas incurridas debido en parte a que los fanáticos no asistieron. Eso parece preparar bien a los Mets de Cohen, para asumir el salario de 19.5 millones de dólares de Lindor para el 2021. Y potencialmente firmarlo con una extensión masiva.

¿Qué es lo que busca realmente Cleveland?

Según las fuentes, idealmente a los Indios les gustaría un campocorto o jardinero joven y controlable a cambio de Lindor, aunque el precio exacto dependerá del socio comercial, informó Andy Martino de SNY.

Según Martino, se espera que la demanda sea más alta de lo que los Dodgers de Los Ángeles pagaron por Mookie Betts el año pasado, porque Los Ángeles asumió el contrato de David Price en ese trato.


Lee también:


Los Indios de Cleveland planean canjear a Lindor antes del Día Inaugural, informó Andy Martino de SNY.

Ahora, con Lindor a un año de la agencia libre y casi seguro que no volverá a firmar en Cleveland, los Indios necesitan obtener algo de valor para él.

Los otros equipos interesados en Lindor

Toronto es un lugar de aterrizaje intrigante para Lindor, por las razones descritas recientemente por Ken Rosenthal, experto de MLB Network. El presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, y el gerente general Ross Atkins eran líderes clave en la oficina principal de los Indios cuando Lindor fue reclutado y desarrollado allí. En comentarios recientes a Sportsnet.ca, Atkins no descartó explícitamente la posibilidad de mover al campocorto estrella Bo Bichette a otra posición. Al menos temporalmente, para adquirir un jugador de élite.

Y el sistema de granjas de los Blue Jays es rico en jugadores de posición, con Austin Martin o Jordan Groshans, los prospectos número 2 y 3 de la organización, según MLB Pipeline, entre las posibilidades de ir a Cleveland en un acuerdo de Lindor.

Por su parte, Cardenales de San Luis, tiene muchas ganas de quedarse con el talento de Lindor. Pues es todo lo que esperan en un campocorto de calidad y primer bate explosivo. Además, si llegan a tener al boricua en sus filas, será una manera de limpiar el desastre que hicieron en el pasado. San Luis no olvida el cambio que hicieron al entregarle a los Rays de Tampa Bay, al impactante cubano Randy Arozarena.

Aunque Mets lleve la delantera, los Yankees siempre son candidatos. Los rayados tienen poder adquisitivo, varios jugadores de valor del momento. Pero quedará en ellos si valdrá la pena salir de ese talento para conseguir uno elite.

Por su parte, los Filis parecen ser los renegados de estos cinco conjuntos. Pues aun quedan en la agencia libre campocortos como Didi Gregorius, Andrelton Simmons, Freddy Galvis y Marcus Semien.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.