fbpx
Hipismo

Galileo pasó de viaje a Messi y Ronaldo

Galileo pasó de viaje a Messi y Rolando
Galileo, el padrillo más caro del mundo / Haras Coolmore

El caballo Galileo, actualmente semental en el haras Coolmore en Irlanda, es noticia esta semana tras revelarse su gran valor que ronda los 200 millones de euros, superando a las estrellas del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Así lo publicó el prestigioso Diario The Sun, en el Reino Unido.

No es para menos. Galileo, luego de su exitosa carrera en las pistas, ha reunido todos los méritos para ubicarse como el mejor semental del mundo, tras ganar títulos en 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

“Ahora está valorado en más de 180 millones de libras, más que algunas de las tarifas de transferencia de los mejores futbolistas del planeta como Lionel Messi, Ronaldo, Harry Kane y Neymar”, informó el Diario The Sun.

De acuerdo al portal web Transfermarkt, el valor de Lionel Messi está por los 118 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo en 75 millones de euros. La sumatoria de ambos, no supera el precio de Galileo.

Galileo pasó de viaje a Massi y Ronaldo
Galileo fue un crack en las pistas / Haras Coolmore

El servicio de Galileo cuesta 600 mil euros

Pero no todo queda allí. Tras su notable reputación, Galileo es el padrillo más caro del mundo. Si usted tiene una yegua y desea un cruce con Galileo, deberá cancelar 600 mil euros por el servicio.


Lee también:


Además, Galileo cuenta con 89 hijos ganadores de clásicos de Grado 1, incluyendo a Frankel, considerado campeón mundial de 14-14 superando los 2,9 millones de euros en galardones. Su padre, sigue retumbando las redes sociales y con todos los argumentos.

La historia del multicampeón

Galileo nació en Irlanda en 1998. Hijo del notable semental Sadlers Wells en la yegua madre Urban Sea por Miswaki. En total ganó seis carreras en ocho presentaciones.

Sadlers Wells, fue uno de los grandes padrillos en el ámbito mundial y también estaba en el haras Coolmore. Falleció el 30 de abril de 2011 a los 30 años. Este hijo de Northern Dancer transmitió mucha calidad en el hipismo mundial. Y Urban Sea, la madre de Galileo, fue Campeona Madura en Europa en la temporada de 1993 y ganó 8 carreras entre los 2 y 5 años, rebasando el millón de euros en producción.

Galileo, entre sus triunfos destacados en las pistas, están los clásicos de Grado 1: Epsom Derby, Irish Derby y el King George VI & Queen Elizabeth Diamond Stakes.

“Aunque Galileo es nieto de Northern Dancer, gran parte de su éxito ha sido con yeguas con sangre Northern Dancer, con la línea Danzig logrando un éxito extraordinario”, apuntó el Haras Coolmore.

Galileo, el rey de los sementales en Coolmore Stud / France Sire

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.