fbpx
Otros deportes

Roslandy Acosta, una venezolana que expone su talento en Japón

La voleibolista criolla, Roslandy Acosta, afronta su primera zafra en la Liga Profesional Japonesa de Voleibol con el PFU BlueCats Kahoku.
Roslandy Acosta / Cortesía

Roslandy Acosta llegó a Japón para lucir su talento con el PFU BlueCats Kahoku, en la Liga Profesional de Voleibol nipona.

“Llegar a esta liga es excelente para mí y para el crecimiento de mi juego. Esta oportunidad no la dejé pasar, pues el año pasado también tuve oportunidad de venir a Japón, pero dije que no porque estaba en una muy buena etapa en Brasil”, dijo la volante varguense de 28 años.

En el año 2008, la selección venezolana de voleibol disputó los Juegos Olímpicos de Beijing y entre las seleccionadas destacó la presencia de Roslandy Acosta, quien entonces fue la jugadora más joven en asistir a la máxima cita deportiva mundial por Venezuela.

“Es una etiqueta que me va a acompañar por siempre y estoy orgullosa de ello. Así como de cada uno de los logros que en base a trabajo he conseguido dentro del voleibol”, añadió.

Enfoque y determinación

Con 16 años, Roslandy Acosta debió tomar junto a su familia una dura decisión, renunciar a la selección nacional o ir a estudiar en los Estados Unidos.

“Yo agradezco a Dios que guió a mis padres a que me orientaran para salir de Venezuela e ir a estudiar en el extranjero, porque para ellos siempre fue fundamental y primordial que yo me preparase para la vida después del voleibol”, explicó Roslandy.

El talento de la volante criolla no se hizo esperar y gracias a sus buenas actuaciones y al manejo de su agente ha logrado destacar en países como Alemania, Italia, Brasil y ahora en Japón.


Lee también:


“Alemania me permitió conocer una nueva fase del juego, es más rápido el servicio, más fuerte. Para mí es una liga referencia a nivel formativo”, comentó Roslandy sobre su experiencia en suelo germano.

Con el Voley Bérgamo, club italiano en el que estuvo durante dos temporadas, Acosta destacó el profesionalismo y la estructura de dicho club.

“El nivel de juego en Italia es muy exigente, físico, y además estaba en un equipo que tenía una experiencia increíble. Fue un reto porque de verdad es una liga difícil. Si soy muy sincera admito que no quería irme, pero mis agentes consideraron que Brasil era una oportunidad muy grande para mí”, sostuvo.

Un sueño hecho realidad

En el club Minas de Itambé, Roslandy Acosta cumplió con un sueño que tenía desde niña: jugar junto a su ídolo, Sheila Castro. Además logró competir en el Mundial de Clubes.

“Jugar con Sheila fue un sueño hecho realidad y también una oportunidad para aprender de una de las mejores voleibolistas del mundo. Ella conmigo fue una gran persona y súper exigente conmigo. El mejor consejo que pudo darme fue que confiara en mi talento, que el límite de lo que pueda hacer dentro de la cancha me lo pondré yo y nadie más”, recordó.

Asimismo destacó la pasión del público brasileño por esta disciplina y el apoyo que tienen los clubes para mantener la liga a nivel profesional.

“Es increíble ir a los juegos y ver los estadios llenos. Agradezco siempre todo el apoyo de las personas en Brasil porque no pensé que podría ganarme la admiración de tanta gente allá. Ellos siempre van a tener un espacio importante en mi corazón”, dijo Acosta.

A Venezuela siempre que le llamen

El llamado de la selección nacional siempre será importante para Roslandy Acosta, más allá de que debido a una lesión no pudo estar en el pasado premundial.

“Nunca me he negado a jugar por mi país. Siempre que me llamen lo haré. Sé que las condiciones para entrenar allá no son las ideales, pero si está en mis posibilidades ir a jugar al 100% de mis capacidades lo voy a hacer”, recordó Roslandy Acosta, respecto a su ausencia en el pasado premundial que se jugó en Bogotá.

Acerca de su futuro en el voleibol, Acosta sentenció: “No hago planes, pero si tengo sueños y trabajo a diario por cumplirlos. Dije que quería estar cinco años en Italia y estuve dos, luego partí a Brasil y ahora estoy en Japón. En este momento estoy dejándome llevar por las oportunidades que me presenta la vida. Eso sí, bien organizada y sin enfocarme en prensar hasta cuándo voy a seguir jugando”.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.