fbpx
Baloncesto

¿La Superliga de Baloncesto en peligro?

La Superliga de Baloncesto tuvo un buen comienzo tras meses de trabajo e incertidumbre por el Covid-19. Sin embargo, podría estar en peligro.
Los equipos deben cumplir un estricto protocolo / Cortesía Superliga

La Superliga de Baloncesto ha tenido un buen comienzo tras meses de arduo trabajo e incertidumbre por la pandemia que se vive debido al virus Covid-19. Con un protocolo que se realizó de la mano de un grupo de médicos parece improbable que suceda un brote peligroso, pero ¿podría suspenderse por el coronavirus?

La gerencia general de la liga al mando de Oswaldo Narváez descartó totalmente esa posibilidad.

“Tenemos un protocolo de bioseguridad que se ha trabajado por meses, de haber un caso inmediatamente sería aislado y tenemos todo un grupo trabajando para que no suceda algo de esa magnitud”, destacó el Narváez.

Ese protocolo fue realizado por la comisión médica de la liga encabezada por el doctor Juan Letizia. Ahí se muestran una cantidad de pasos y de escenarios para socavar posibles brotes dentro de la burbuja que se realiza en Margarita.

El 11 de noviembre es la fecha estipulada en el cronograma para hacer pruebas PCR a todos los participantes de la burbuja. El sábado 7 también se realizó a un grupo de prueba, en especial a los jugadores que podrían estar en la selección nacional de cara a la ventana clasificatoria que se llevará a cabo en Argentina.


Lee también:


Fuentes aseguraron que hubo casos positivos por Covid-19 en la última prueba realizada. No hay nada oficial sobre ese asunto y hasta ahora quedan en un rumor. Aunque hay varios jugadores en aislamiento preventivo.

Inicio riesgoso en la Superliga

Antes de viajar a la burbuja de la Superliga, se detectaron varios casos de Covid-19 en distintos equipos. Cada conjunto informó a la ligab sobre los jugadores o personal técnico con resultado positivo en la prueba PCR. Al llegar a Margarita el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, aseguró que 16 jugadores dieron positivos y fueron aislados.

Tras esto, la burbuja de la Superliga tiene un ambiente tranquilo y hasta ahora no hay motivo para preocuparse. Tampoco se piensa en una suspensión del novel circuito. Además, el jerarca de la FVB comentó que en el hospital asignado para el Covid-19 en el estado Nueva Esparta la Superliga tendría un piso para poder tratar a las personas de la burbuja que presenten síntomas graves.

Todo esto parece un blindaje importante para que no haya casos del virus dentro del Hotel Wyndham. Aunque hay personal que entra y sale de la burbuja y esto podría desencadenar un problema serio en la Superliga e incluso en la selección nacional. Sin embargo, todo parece estar bajo control y la temporada de la Superliga continuará sin problemas por ahora.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.