fbpx
eSports

Varios problemas llegaron en el estreno de la Xbox Series X

La nueva Xbox Series X quizás solo tuvo un gran problema, con un pequeño público
La nueva Xbox Series X quizás solo tuvo un gran problema, con un pequeño público / Foto Microsoft

Después de dos meses de espera, los fanáticos de Xbox finalmente pudieron tener en sus manos las últimas consolas de Microsoft ayer. Sin embargo, debido a un problema muy visible, muchos usuarios pasaron varios sustos en el día del lanzamiento.

Microsoft logró una recuperación rápida y solucionó el problema de inicio de sesión para la mayoría de los usuarios en cuestión de horas. Pero parece que el problema de inicio de sesión puede haber sido solo la punta del iceberg. Según los informes, muchos compradores de Xbox Series X y Xbox Series S están experimentando varios problemas de hardware con sus consolas, que van desde unidades de disco defectuosas hasta humo que sale por la ventilación superior.

Recientemente se ha dejado colar un video de una Xbox Series X emitiendo humo dramáticamente desde el respiradero superior haciendo las rondas en Twitter.

Dado que muchos de los comentarios en el video lo llamaban falso, salieron a la luz más videos en el portal subreddit de Xbox en el que demuestran a alguien más que estaba enfrentando un problema similar.

Los distintos casos de error en la Xbox Series X

El hilo de Reddit incluye varios informes de usuarios que recibieron unidades DOA Xbox Series X, unidades que se apagan por completo después de solo un par de horas de uso. Unidades que se sobrecalientan, que suenan como un refrigerador de los años 80 e incluso las que tienen un disco defectuoso.

Si bien no está exactamente claro qué está causando estos problemas, se sospecha que el sobrecalentamiento podría ser la razón detrás de los apagados aleatorios y, en casos bastante graves, el humo.

Como han señalado algunos usuarios, el ruido fuerte en uno de los videos vinculados anteriormente podría atribuirse a que el dispositivo instaló un juego desde el disco.

¿Las primeras consolas llegan con errores?

A partir de ahora, no se sabe si estos problemas están tan extendidos como pueden parecer, ya que los informes antes mencionados solo representan solo una pequeña fracción de las ventas totales de Xbox Series X y Xbox Series S. Además, las redes sociales pueden llamar la atención de manera desproporcionada. solo algunos casos. En caso de que estén afectando a una gran cantidad de consolas, se espera que Microsoft lance un comunicado oficial al respecto en los próximos días.

Es cierto, que el Hype, por tener las nuevas consolas de la siguiente generación hacen desearla desde el momento en que la anuncian. Sin embargo, algunos consumidores aconsejan esperar la primera oleada de consolas, pues casi un 20% de las ventas totales en el día de estreno pueden presentar errores.

Ya han pasado anteriormente con las consolas de generaciones pasadas e igualmente fueron errores solucionados de inmediatos por sus fabricantes. Así que se eres uno de los primeros en tener la nueva Xbox Series X, puede que tengas suerte o mala fortuna. Todo depende de la ruleta. Pero esto no representa el número total de consolas vendidas.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.