fbpx
Curiosidades

Trágico destino acabó con un sueño futbolero que quedó en alta mar

alta mar
Adolescente murió en alta mar / Foto: AFP

Una muerte en alta mar sacudió la prensa de Senegal, luego que se diera a conocer por una fuente extraoficial que un adolescente de dicho país murió tras intentar migrar de su nación hacia Europa.

Las medidas que tomó el joven para llegar a lo que pensaba sería su destino prometedor, no fueron las más idóneas; ya que se dejó guiar por traficantes de personas con una red de trasbordo de alto riesgo.

No sólo el adolescente de 15 años cedió ante los trabajadores ilegales, sino que tuvo la ayuda de su padre, quién pagó 448 dólares para que lo trasladaran hasta España, dónde se suponía que otro traficante lo axuliaría hasta Italia para que este encontrará allí una academia de fútbol; pues el chico anhelaba jugar profesionalmente y aunque aparentemente tenía las agallas para lograr sus metas, la imprudencia le jugó una muy fatídica pasada.

Adolescente muere en alta mar / Foto: Freepik

Según las declaraciones del informante, el joven jugaba balompié en una institución en la localidad balnearia de Saly, cerca de la capital de Dakar. No obstante, su empeño de perseguir su sueño bajo la mala influencia, le provocó la muerte.

El chico zarpó en la fecha de octubre con dirección hacia la Península Ibérica, pero su muerte llegó “tras problemas con la comida” durante el viaje, informó la persona a AFP. No obstante, la fuente no quiso aportar más detalles sobre las causas del fallecimiento.

Padre detenido por homicidio involuntario

Por su parte, las autoridades senegalesa dieron a conocer que el muchacho después de morir, lo arrojaron al mar. Por su parte, “al padre lo detuvieron el pasado martes por los gendarmu de Mbour (cerca de Saly) por homicidio involuntario y complicidad y con el tráficos de migrantes”, añadió el mismo informante.

Cabe acotar, que la Organización Internacional para las Migraciones aseguró que decenas de personas perdieron la vida ahogados en el Atlántico, tras naufragar en el transporte en el que viajaban, que tenía como destino las Islas Canarias. Sin embargo, la policía del país negó el estimado de las cifras; aunque hace varios días las autoridades indicaron que 1.500 migrantes resultaron interceptados en las costas de Senegal.

Naufrago en alta mar

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.