fbpx
Espectáculos TD

Defienden al jugador ruso Dzyuba tras el video sexual que le filtraron en redes

Artiom Dzyuba
Artiom Dzyuba / Foto: Sputnik Mundo

El pasado fin de semana un escándalo sexual arropó al fútbol ruso, luego que se filtrara un vídeo íntimo del capitán de la selección, Artiom Dzyuba, en el que se muestra masturbándose.

El clip, más allá de ponerlo al escarnio público, provocó que el seleccionador nacional Stanislav Cherchésov lo suspendiera del conjunto, por lo que no jugará el amistoso contra Moldavia este jueves 12, ni los partidos de la Liga de Naciones frente a Turquía (15) y a Serbia (18), tal y como señala el comunicado de expulsión emitido por el estratega.

El técnico consideró que la mejor decisión era sacarlo de la plantilla “para proteger tanto al equipo como al futbolista de tensión y de una publicidad excesivamente negativa”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, en otra publicación Stanislav añadió: “Artiom tendrá tiempo para normalizar la situación”.

Asimismo, agregó en otro tuit que el fútbolista “debe siempre mantener una buena imagen dentro y fuera de la cancha. Su comportamiento deber ser acorde al nivel y estatus de un jugador de la selección nacional”.

Imagen del video de Dzyuba / redes

Dzyuba recibe nuestras de apoyo

Ante las palabras del entrenador, varias personalidades salieron en su defensa y muchos aseguraron que lo que le sucedió a Dzyuba fue un accidente; pues su teléfono celular, en el que se almacenaba el contenido erótico, fue “pirateado”.

Un presentador del programa popular de la cadena Rossia-1 evidenció su molesta con la decisión del técnico y dijo: “El coro de moralista llama a probar a uno de los mejores delanteros rusos de su derecho de defender nuestra bandera. Cualquiera podría estar en su lugar, su teléfono fue pirateado, él no tenía intención de publicar estás imágenes”.

Por su parte, el famoso actor Daniela Kozlovski compartió en Instagram: “Dziuba sigue siendo una buena persona y alguien de talento”. Mientras que el político y diputado Vitali Milonov, de San Petersburgo, también cuestionó la acción de Cherchésov: “Así no se hace. Cualquiera tiene derecho a su vida privada”.

Artiom Dzyuba / Foto: Getty Images

Dzyuba se pronuncia tras el video

Artiom Dzyuba no solo sufrió la expulsión indefinida de su selección; también de su equipo en la Liga Premier de Rusia, el Zenit. Al día siguiente del escándalo, el delantero fue sustituido por su colega Dejan Lovren, quién se encargó de la capitanía del partido en contra del Krasnodar.

Pese a la polémica, Dzyuba se pronunció en su cuenta de Instagram para lamentar lo sucedido y para agradecer las muestras ver apoyo que ha recibido: “Este fue quizás mi partido más difícil de mi carrera. No soy perfecto y como cualquiera persona cometo errores. Todos somos pecadores, lamentablemente, de manera que solo puedo culparme a mi mismo”.

Finalmente, agregó: “En estos momentos cuando todo se alejan de ti, estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado en un momento tan difícil y han estado a mi lado: familiares, amigos, la familia e incluso gente que no conozco, además de a mis compañeros de equipo”.

Artiom Dzyuba en el Mundial 2018 / Mundo Deportivo

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.