fbpx
Fútbol

La nueva camada del fútbol tiene presencia venezolana con Yangel Herrera

Yangel Herrera se ha mostrado como uno de los mejores futbolistas jovenes del fútbol mundial
Yangel Herrera se ha mostrado como uno de los mejores futbolistas jovenes del fútbol mundial / Foto AFP

El presente es el tiempo que realmente cuenta, pues es el encargado de que todo suceda. El pasado solo es para recordarlo, pero el futuro, ese es para esperarlo. No puedes modificar ese tiempo, aunque si estar preparado, según un pronóstico de los hechos. Es por ello, que ProFootballDB soltó una lista de lo mejor de la actualidad, que posiblemente serán lo excepcional en unos años y el venezolano Yangel Herrera, es parte de ese grupo.

El portal ProFootballD es un sitio especializado en estudiar más a fondo el deporte rey del mundo. Se encargaron de realizar una lista de los mejores futbolistas entre los 17 y 23 años de edad.

Yangel Herrera está en esa selecta lista junto a otras 35 futbolistas, muchos de los cuales ya tomaron el mando protagonista en filas de sus respectivos equipos. En ese grupo aparecen otros cuatro suramericanos: los brasileños Vinícius Jr, Rodrygo (Real Madrid) y Gabriel Jesús (Manchester City) y el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Unir al medio criollo, entre todas estas luminarias, significa lo bien que ha jugado el fútbol en Europa con el Granada FC.

A Herrera lo califican con un nivel de 79, según el ELO, un análisis que toma en cuenta, variables como la dificultad de los compromisos, rivales, competiciones, impactos en momentos de máxima presión, goles y asistencias decisivas, jugadas clave, contribución ofensiva, defensiva.

Obviamente esto es sobre el tiempo presente, pero para el futuro lo proyectan que alcance un potencial de 85, tras su reciente estado de formado.

Un grupo de estrellas emergentes

Con la ayuda de la analítica avanzada de ProFootballDB, se ha determinado quiénes son los mejores futbolistas del mundo de cada franja de edad entre los 17 y los 23 años.

El inglés Jude Bellngham (59) y el español Pedri (57) inician el conteo de los jovenes con 17 primaveras cumplidas. Gio Reyna (ELO 57), y Rayan Cherki (ELO 45) son también indispensables para sus respectivos equipos, como lo empieza a ser Yunus Musah (ELO 54) en el Valencia.


Lee también:


Con los 18 años de edad, Ansu Fati (ELO 61) se ha erigido como el nombre propio de una generación que tiene grandes esperanzas puestas en otros dos futbolistas que comparten vestuario en Rennes: Jérémy Doku (ELO 65) y, por supuesto, Eduardo Camavinga (ELO 65). Adil Aouchiche (ELO 55) en la Ligue 1 y Ander Barrenetxea (ELO 55) con la Real Sociedad.

Para los jugadores 19 años, Bukayo Saka (ELO 73), que apunta a convertirse en uno de los más desequilibrantes de la Premier League. Más asentado en su equipo, el Manchester United en este caso, está Mason Greenwood (ELO 68), un fijo para Ole-Gunnar Solskjaer y autor de uno de los cinco goles ante el RB Leipzig en Champions. Takefusa Kubo (ELO 63) está demostrando con su cesión al Villarreal por qué se fijó en él el Real Madrid. El japonés espera, a buen seguro, seguir los pasos de un Rodrygo Goes (ELO 65). En el Mónaco aparece Benoit Badiashile (ELO 70) como un poderoso central defensivo y de contextura muy alta.

Después de los 20

Erling Haaland encabeza el grupo de los futbolistas brillantes con 20 años de edad. El delantero del Borussia Dortmund, califica con un 81 de ELO. Le siguen Jadon Sancho (ELO 80), Alphonso Davies (ELO 82), Ferrán Torres (ELO 76). Vinicius cierra este conjunto con un ELO 71, tras su labor en el Real Madrid.

Para los que tienen 21 años, ya cuentan con un talento mundial. Kylian Mbappé (ELO 90), Kai Havertz (88), Joao Félix (ELO 79), Giangluigi Donnarumma (ELO 87) y Matthijs De Ligt (ELO 85).

El grupo de los 22 años de edad, es compuesto por Alexander Arnold (83), Achraf Hakimi (81), Dayot Upamecano (80), Memphis Depay y Houssem Aouar (ambos 84). Yangel Herrera termina esta lista con su 79 en total.

Mikel Oyarzabal (ELO 88) abre el registro de los jugadores con 23 años años, en el que aparecen Marcus Rashford y Lautaro Martínez (ambos con 85). Le siguen Donny van de Beek (82) y Gabriel Jesús (ELO 81).

Yangel Herrera y su peso en el Granada

El volante de contención venezolano, Yangel Herrera, se ha destapado como un jugador que sabe recuperar el esférico, conducirlo y hasta marcar goles. Con sus 22 años cumplidos es una pieza inamovible del conjunto rojiblanco.

En el ‘EuroGranada’ son muchos los jugadores que están llamando la atención a los cuerpos técnicos de los distintos equipos. No hay más que comprobar los seis jugadores de la primera plantilla que han sido convocados por sus respectivas selecciones de cara a los compromisos internacionales de esta y de la próxima semana. Son los casos de Eteki (Camerún), Rui Silva y Domingos Duarte (Portugal), Nuhuén Pérez (Argentina) y Darwin Machís y Yangel Herrera (Venezuela). Precisamente éste último, está siendo el futbolista más determinante de cara al arco rival.

El jugador cedido por el Manchester City, con opción de compra por parte de la entidad rojiblanca, se ha convertido en un peligro constante para los rivales con el sistema empleado por Diego Martínez de tres centrocampistas. La pasada temporada, el futbolista nacido en La Guaira actuó sin tanta libertad como la que está teniendo este curso. Y eso, está beneficiando al Granada CF dado el enorme despliegue físico que realiza durante los partidos.

El equipo tiene un gran momento, pero todo irá de la mano en cómo lo maneje Herrera.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.