fbpx
Fútbol

“Miku” Ascanio pasará por el quirófano

La venezolana Miku Ascanio pasará por el quirófano la próxima semana por rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Yusmery “Miku” Ascanio / Cortesía

Yusmery “Miku” Ascanio jugadora venezolana del Colo Colo Femenino de la liga de Chile pasará por el quirófano la próxima semana, debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, esto según informó el club a través de un comunicado de prensa.

Fuentes cercanas a la jugadora dijeron a Triángulo Deportivo que después de la última jornada en la que las colocolinas enfrentaron a la Universidad Católica, la delantera venezolana presentó molestias en su rodilla izquierda; razón por la que el cuerpo médico del Colo Colo realizó diferentes pruebas a Miku hasta confirmar la lesión.


También te puede interesar:


“A día de hoy nadie se atreve a decirle cuánto tiempo estará de baja. Sin embargo, ella está llevando la situación con bastante madurez y al tanto de la importancia de esta lesión de la que espera primero salir bien de la operación para después completar su rehabilitación”, dijo la fuente cercana a la capitana del Colo Colo.

Este tipo de lesión, en teoría, suele tener un tiempo de recuperación de seis meses. En el caso de la delantera vinotinto se deberá esperar a la próxima semana, después de la operación, para conocer el tiempo que estimen los doctores para su vuelta a los terrenos de juego.

Más lesionadas en el Colo Colo

Además de Miku, el Colo Colo Femenino dio el parte médico de dos jugadoras más del plantel, por medio del comunicado publicado este jueves.

La mediocampista ecuatoriana Justine Cuadra se encuentra en su sexta semana de post procedimiento ecoguiado de lesión de menisco externo de la rodilla derecha. Actualmente recibe rehabilitación.

Mientras que la chilena Juanita Peña presenta una tendinopatía de peroneos en el tobillo derecho. Igualmente está en etapa de rehabilitación.

Actualmente, el Colo Colo Femenino ocupa la cuarta posición del Grupo B del Torneo Nacional Femenino de Primera División, con cuatro de seis puntos posibles. En la primera jornada, las colocolinas derrotaron a la U. de Concepción. Mientras que en la segunda fecha igualaron acción ante la Universidad Católica; fue precisamente en ese partido en el que Miku Ascanio se resintió de la rodilla.

Apoyo a la capitana

Una vez anunciada la gravedad de la lesión de Yusmery Ascanio, el apoyo hacia la capitana de las albas no se ha hecho esperar, sobretodo por parte de los aficionados del club.

“Aguante capitana. Te deseamos una pronta recuperación”, es el sentir de la mayoría de los seguidores del Colo Colo Femenino en las redes sociales.

Igualmente, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela mostró su apoyo a la mediocentro vinotinto, que milita en la liga chilena desde el año 2012. El ente criollo le deseo a Miku, publicamente, un exitoso regreso a las canchas.

Acerca del autor

Marielis Briceño

"UCVista, periodista, ex futbolista y apasionada por los deportes.
Formada en la extinta Cadena Capriles y fogueada en Meridiano.
¿Un sueño?, Cubrir unos Juegos Olímpicos.
Fútbol y Tenis, aunque el Atletismo tiene un gran espacio en mi ❤️ deportivo"

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.