fbpx
Fútbol

PSG podría hacer un segundo equipo con solo jugadores lesionados

Neymar es uno de los 12 lesionados en el PSG
Neymar es uno de los 12 lesionados en el PSG / Foto AFP

Los campeones franceses perdieron al alemán Thilo Kehrer, lo que solo significa que es el jugador número 12 del París Saint – Germain (PSG) en el hospital de lesionados. Hay una emergencia inminente en el conjunto dirigido por Thomas Tuchel.

“Tenemos un poco de mala suerte con los jugadores”, dijo, preocupado, Tuchel.

Neymar, Kylian Mbappé, Juan Bernat, Mauro Icardi, Maro Verrati, Julian Draxler, Presnel Kimpembe, Pablo Sarabia, Idrissa Gueyé, Moise Kean, Alessandro Florenzi y ahora, Kehrer conforman la lista de los jugadores en la enfermería del PSG.

El defensa Thilo Kehrer sufrió una recurrencia de su problema de larga data, durante la victoria del PSG sobre el Rennes en la Ligue 1 el sábado, para llevar la lista de lesionados del club a una docena de caras clave.

Los pesos pesados franceses ya no cuentan con estrellas como Neymar y Kylian Mbappé de cara al parón internacional de noviembre, y la ausencia del dúo atacante es solo la punta del iceberg para el conjunto parisino.

Tuchel ha tenido que hacer “malabares” con la escuadra parisina, pues Ángel Di María, Keylor Navas y Ander Herrera tienen todo el peso del club por los momentos.

Tantos juegos seguidos “está matando a los jugadores del PSG”

El PSG ha visto cambiar su suerte en la Ligue 1 después de un comienzo inestable, luego de haber ganado ocho partidos seguidos tras un par de derrotas iniciales contra Lens y Marsella.

Sin embargo, no les ha ido tan bien en Europa, con dos derrotas en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Manchester United y el RB Leipzig, dejándolos persiguiendo a la pareja por un lugar en las rondas eliminatorias cuando la competencia regrese a finales de este mes.

Si la ambuntante lista de jugadores con lesiones no era algo que Tuchel había estado esperando, ciertamente era algo que temía.

“Vamos a matar a los jugadores”, advirtió 24 horas antes de que Mbappé saliera del Stade de la Beaujoire con molestias. “Eso es lo que siempre he dicho. Los vamos a matar porque hay un vínculo importante entre preparación, rendimiento y descanso”.

“Eso no es un secreto, pasa en el deporte. La preparación influye en las lesiones y el rendimiento”, aseveró Tuchel. “El inicio de temporada fue difícil físicamente, pero sobre todo mentalmente, ya que no tuvimos tiempo de prepararnos”, dijo en octubre a la web oficial del club.

Tuchel también sabe que el 2020 no ha sido un curso fácil. De hecho, es totalmente complicado por la cantidad de juegos cercanos, a diferencia de temporadas pasadas.

“Fue único. Es un año único y tenemos que adaptarnos a él, pero mentalmente es difícil volver a hacerlo. En mi opinión, y hay varios de nosotros que sentimos esto, no es una nueva temporada. Es como si la temporada pasada acabara de continuar. Para mí, estamos en el partido número 60 de la temporada, y no en un partido de la nueva temporada”, finalizó.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.