fbpx
Fútbol

Ricardo Gareca no se guardó nada en la previa del partido ante Chile

Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa de cara al partido contra Chile por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Ricardo Gareca / Cortesía FPF

A pocas horas de viajar a la ciudad de Santiago, el director técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa de cara al partido contra Chile por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas. Para el “Clásico del Pacífico”, el Tigre no se guardará nada. 

Con la presión de buscar urgentemente su primer triunfo en estas eliminatorias, la selección peruana se ha preparado con nuevos jugadores. Además, repotencia al plantel base que quedó subcampeón en la Copa América 2019. Sin embargo, delante de ellos está Chile, su clásico rival que jugará como local, una con dición en la que Perú nunca ha podido llevarse la victoria en eliminatorias. 

“Vamos a enfrentar a una selección difícil, pero siempre nuestra intención es poder sumar. Tenemos un gran respeto por lo que ha conseguido Chile, son jugadores que le han dado satisfacciones a su país. Tenemos un alto concepto como equipo y Reinaldo Rueda es un hombre de mucha experiencia. Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones”, declaró Ricardo Gareca en la previa de un partido que promete muchas emociones.

Chile viene en las mismas condiciones que Perú, tras haber empezado las eliminatorias con una derrota y un empate. Tan sólo un punto acumulan ambos equipos, lo que los presiona aún más a buscar la victoria. Para Perú, ésta pinta para ser la mejor oportunidad de su historia de vencer a Chile en casa; ya que el equipo de Reinaldo Rueda aún está buscando su estilo de juego con nuevos jugadores. Además el partido se jugará sin público. 

Las novedades que Gareca está preparando

El delantero Gianluca Lapadula, el defensor Jean Pierre Rhyner y el arquero Renato Solís son los “chicos nuevos” de la selección peruana, al recibir el llamado por primera vez.

“La adaptación de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner ha sido mejor de la esperada, con mucha predisposición a una integración, al igual que Renato Solís. Realmente los veo muy bien”, comentó Ricardo Gareca, sobre la preparación de los jugadores a estrenarse.

Jean Pierre Rhyner es una nueva alternativa para Ricardo Gareca, tras la ausencia de Carlos Zambrano, quien está suspendido, tras la tarjeta roja que recibió ante Brasil. 


Lee también:


“Rhyner rinde bien de zaguero y lateral izquierdo. El otro día tuve una charla con él. Fue convocado en su posición natural de zaguero, pero ha tenido también partidos en su otra posición”, añadió el estratega argentino, siendo Rhyner una nueva alternativa de Gareca tras la ausencia de Carlos Zambrano por suspensión de partidos tras la tarjeta roja que recibió ante Brasil. 

Por supuesto, con respecto al once inicial de Perú habrán variantes. Sin embargo, Ricardo Gareca no quiso revelar mucho al respecto, a pesar de que en los entrenamientos de la selección (que son transmitidos en vivo a través de la cuenta de Facebook de la FPF) se ha podido conocer los jugadores que el argentino seguramente usará desde el arranque. 

“Estamos viendo, estamos analizando que es lo mejor para el partido, aún no definimos el equipo, estamos avanzando, pero queremos tomarnos el tiempo para elegir al mejor equipo”, declaró el Tigre. 

La baja de Sergio Peña y la ausencia de Guerrero y Farfán

“Estos percances son los que nos duele, por la expectativa que tienen los muchachos, para este partido no tenemos pensado convocar a nadie. Ahora toca que se pueda recuperar. Para nosotros los hinchas son fundamentales, pero es lo que nos toca por ahora. Lo más importante es que se cuiden, que alienten desde sus casas” afirmó Ricardo Gareca, que no podrá contar con el mediocampista Sergio Peña, tras sufrir un desgarro en la pantorrilla derecha en el último entrenamiento de Perú. 

En un partido tan importante como el que le espera a Perú ante Chile, la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán pueden afectar al equipo, y sobre esto Gareca comentó: “Conociéndolos, creo que harán todo lo posible para estar en marzo. Yo no los vería fuera a ninguno de los dos pensando en lo competitivo que son. Si llegan a ponerse bien, no los veo distantes de la Selección Peruana”.

La selección peruana tomó un vuelo a la ciudad de Santiago de Chile el miércoles 11 de noviembre alrededor de las 3:00 de la tarde. Se enfrentará a Chile este viernes 13 a las 7:30 de la noche (hora de Perú), en una nueva edición del llamado “Clásico del Pacífico”. 

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.