fbpx
Beisbol

Trevor Bauer, el rebelde con causa de MLB

Trevor Bauer-MLB-Beisbol
Trevor Bauer se alzó con el premio Cy Young de la Liga Nacional. Jamie Sabau / AFP

En las Grandes Ligas hay todo tipo de personalidades. Están jugadores como Jacob deGrom o Mike Trout, quienes a pesar de ser considerados los mejores en sus roles, prefieren mantenerse alejados de los focos. No están activos en redes sociales, ni son adictos a los videojuegos. Pero también hay otros como Trevor Bauer, quien opina de todos los temas sin temor a las consecuencias. Es el rebelde de Major League Baseball, pero con una causa: entretener.

Bauer, quien se alzó con el Cy Young de la Liga Nacional, superando a Yu Darvish y evitando que Jacob deGrom levantara el galardón por tercera zafra consecutiva, no es el pelotero común. Está convencido de que el beisbol debe ser más divertido, lo que ha traído problemas desde su llegada al profesional.

A MLB llegó en el draft universitario de 2011. Los Cascabeles de Arizona lo seleccionaron en el tercer puesto, porque desde sus participaciones con la Universidad de California (UCLA) llamó la atención de los cazadores de talento. Su potencia, compostura y repertorio anunciaban a un serpentinero de gran nivel.

Trevor Bauer apenas estuvo durante un año en las ligas menores. Considerado uno de los mejores prospectos del beisbol, los Cascabeles lo hicieron debutar en 2012, sin embargo, entre malos rendimientos e inconvenientes con el receptor titular del equipo ese año, Miguel Montero, Bauer se ganó la etiqueta de problemático.

“Cuando te toca trabajar con alguien que piensa que se las sabe todas, es difícil”, dijo Montero sobre Bauer a ArizonaSports.com. “Cuesta convencerlo y estar en la misma página que él. Desde el primer día de los Entrenamientos Primaverales me mató porque hizo 100 lanzamientos durante un bullpen. Nunca quiere escuchar”.

Quizás por esos comentarios o basado en el flojo rendimiento, Arizona envió al entonces lanzador de 22 años de edad a los Indios de Cleveland. Montero le deseó “buena suerte al receptor Carlos Santana”, porque le iba a tocar trabajar con un corcel indomable.

Cleveland, la casa que le mostró más paciencia

Ya en nuevos aires, Bauer mostró esas condiciones que lo convirtieron en prospecto. Sin embargo, durante sus primeros tres años como aborigen dejó marca de 17-22 con efectividad de 4.42. Para 2016, con los Indios compitiendo con los Cachorros por la Serie Mundial, volvió a meterse en problemas. Aficionado a los drones, decidió arreglar uno cuando restaban horas para su apertura, pero se cortó y su presentación se vio acortada cuando la herida se abrió durante el juego.

“Tienes que estar dispuesto a aceptar que a veces [Trevor Bauer] será una distracción”, aseguró al periodista Bobby Milone un excompañero. “Quiere ganar y trata de ser un buen compañero de equipo, pero va a hacer las cosas a su manera”.

De esa forma mejoró. Poco a poco perfeccionó su estilo de lanzar, convirtiéndose en representante del Juego de las Estrellas en 2018. Sin embargo, en 2019 firmó su salida de Cleveland con una nueva muestra de esa rebeldía. El 28 de julio, después de permitir siete carreras limpias a Kansas City, Bauer lanzó una pelota fuera del parque por frustración luego de ver a su manager Terry Francona salir del dugout para sacarlo del juego. Bauer luego se disculpó por el incidente, calificando sus acciones de “infantiles” y “poco profesionales”.

Trevor Bauer: sin miedo a la confrontación por redes sociales

Sus condiciones deportivas, están fuera de discusión. Siempre destacó ante la mirada de los analistas, sin embargo, es su personalidad lo que le metió en inconvenientes y lo sacó de dos organizaciones de las Grandes Ligas. Además, fue una especie de vocero durante las negociaciaciones entrre MLB y los peloteros para jugar durante la pandemia.

Por redes sociales, en las que está activo, no escondió esa forma de ser. Criticó a los peloteros de los Astros por hacer trampa en 2017, se burló de compañeros de equipos que no tuvieron buen rendimiento, confrontó a rivales. Además, entró riñas con leyendas como Curt Schilling, a quien le “recordó” que no tuvo una mejor carrera que él.

Con el exjugador Aubrey Huff también intercambió insultos. Mientras que a Carlos Correa, tras recibir un pelotazo de Joe Kelly, le quiso enviar unos zapatos con la imagen del lanzador de los Dodgers. Rechazó que MLB castigara a Kelly cuando intentó golpear al toletero de los Astros, mientras que defendió a Fernando Tatís Jr. cuando conectó un grand slam con su equipo ganando ampliamente.

“Hey, Carlos Correa, si las quieres, pásame tu dirección postal. Te cubro”, escribió Trevor Bauer.

“Va a decir lo que piensa. Él simplemente está conectado de esa manera y seguramente habrá controversia debido a eso”, expresó un pelotero que compartió con Bauer en Cleveland. “Creo fielmente que somos parte de un espectáculo. Por supuesto que estamos en el campo para ganar, pero eso no puede hacer las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Esto es un espectáculo, por lo que puede ser más divertido si ayudamos a entretener”, afirmó Bauer sobre su conducta en el campo.

Con todas esas grescas, Trevor Bauer se convirtió en el foco de atención para la temporada 2020. Muchos lo querían ver fracasar, otros no deseaban perderse un posible espectáculo. Pero el serpentinero respondió con una zafra que le valió su primer Cy Young y seguramente un contrato digno de una estrella. ¿Se animarán los equipos a firmar a un rebelde con causa?

“Nada de eso parece afectarlo, desde el punto de vista del desempeño, pero incomoda a sus jefes. Podría dañar su mercado como agente libre si no venía de una temporada tan tremenda. Pero su sincronización es perfecta”, cerró el otrora compañero.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.