fbpx
Hipismo

Carlos Rojas: “Enfocado en mejorar cada día”

Carlos Rojas está enfocado en mejorar cada día
Carlos Rojas, el jinete clave en el Hipódromo La Rinconada / Dimensión Hípica

El jinete Carlos Rojas resultó el más destacado el pasado fin de semana en el Hipódromo La Rinconada con cuatro victorias y, además, va líder con 22 victorias en el mitin de cierre de este año en yunta con su agente Moisés Cartagena.

En la estadística global en lo que va del año, suma 31 triunfos a siete del campeón Robert Capriles. Pero, Carlos Rojas tiene el camino despejado para apoderarse del corto mitin de fin de año.

Carlos Rojas fue bautizado como “La Manta Negra” y descuella luego de su experiencia en Santa Rosa Park, en Trinidad y Tobago. Ahora manda en el Hipódromo La Rinconada.

El joven nació hace 26 años en Ciudad Bolívar. Y ya a los 13 años comenzó su pasión por montar ejemplares purasangres de carreras en el Hipódromo Rancho Alegre. Dos años después, se convirtió en el Aprendiz del Año en La Rinconada.

Carlos Rojas: dedicación y esfuerzo

“Todo esto se debe al gran entrenamiento y a la gran concentración que he tenido. Estoy enfocado en mejorar cada día. Vengo a trabajar todos los días desde las 5 de la mañana”, expresó Carlos Rojas.

“Luego que salgo del hipódromo continúo mis ejercicios para mantenerme en forma. Creo que mi principal herramienta es estar bien concentrado para montar los ejemplares, escuchar y cumplir las instrucciones de los entrenadores”, añadió.


Lee también:


Carlos Rojas compitió en Trinidad y Tobago, específicamente en la pista de Santa Rosa Park en esta temporada. Cuando decidió regresar a Venezuela, dejó 4 victorias, 9 segundos y un tercero para un total de 23 montas.

“Estoy muy agradecido con las personas que me llevaron a Trinidad. Es un hipismo bastante competitivo. Aprendí que hay que trabajar día a día y concentrarme más en mi profesión. Con todo que es un hipódromo pequeño de unos 400 ejemplares, es muy buena hípica”, señaló el fusta profesional.

Moisés Cartagena con plena confianza en el título

Moisés Cartagena es el agente de Carlos Rojas. Se encarga de seleccionar y firmar las montas, así como también fortificar las relaciones con los propietarios y entrenadores para amasar los triunfos.

“Las posibilidades de nosotros ganar la estadística de cierre son bastante alta, ya que gracias a Dios las cosas están saliendo bien. Estamos trabajando muy fuerte todos los días, de lunes a lunes para obtener ese gran trofeo”, resaltó Cartagena.

Manifestó que agradecen notablemente el apoyo de propietarios y entrenadores que siguen confiando en la dupla Rojas-Cartagena en el Hipódromo La Rinconada.

“La clave del éxito ha sido el trabajo duro, el llegar temprano a los traqueos, responsabilidad, disciplina y sobre todo la honestidad que hemos tenido. Carlos Rojas ha dado el cien por ciento en cada presentación. Es allí donde ha estado el éxito”, insistió el agente Moisés Cartagena.

Aquí el llamativo triunfo de Carlos Rojas sobre Srta. Macadamia en el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1) en La RIncobada / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.