fbpx
Beisbol

El destino conspiró para tener unos nuevos Jugadores Más Valiosos

Por cuarta vez en la historia de la MLB dos inicialistas ganan el MVP de ambas ligas
Por cuarta vez en la historia de la MLB dos inicialistas ganan el MVP de ambas ligas / Foto AFP editada por @TrianguloD

El primera base de los Medias Blancas de Chicago José Abreu y el primera base de los Bravos de Atlanta Freddie Freeman ganaron los premios al Jugador Más Valioso de 2020 el jueves por la noche. Abreu recibió 21 de 30 votos para el primer lugar, mientras que Freeman obtuvo 28 de 30.

Abreu, quien se llevó a casa su tercer premio Bate de Plata a principios de este mes, lideró la Liga Americana en hits (76), carreras impulsadas (60) y porcentaje de slugging (.617), mientras aparecía en los 60 juegos de esta temporada. Esta es la quinta vez que recibe votos de MVP y su mejor resultado desde que llegó en cuarto lugar durante su campaña de novato.

Freeman, el ganador de la Liga Nacional, disfrutó de un año de carrera en el plato, liderando las mayores en carreras anotadas (51) y dobles (23) mientras marcaba récords personales en promedio de bateo (.341), porcentaje de embase (.462) y porcentaje de slugging (.640). Su mejor resultado anterior fue el cuarto lugar en 2018.

Esta es la primera vez que un primera base gana el premio al Jugador Más Valioso desde que Joey Votto lo hizo en 2010. Solo tres veces antes un inicialista ganó el premio en ambas ligas en la misma temporada. Justin Morneau y Ryan Howard ganaron cada uno el premio en 2006, mientras que Frank Thomas y Jeff Bagwell lo hicieron en 1994. Antes de ellos, Keith Hernández y Willie Stargell lo consiguieron en 1979.

Abreu superó a los finalistas José Ramírez y DJ LeMahieu, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Abreu es el décimo jugador en ganar tanto el premio al Novato del Año de la Liga Americana como el MVP.

Aparentemente, a Betts le faltó para ser el mejor del momento

El jardinero derecho de los Dodgers, Mookie Betts, terminó segundo con dos votos de primer lugar, mientras que Manny Machado llegó en tercer lugar.

Betts es el primer jugador en ganar el premio al Jugador Más Valioso en una liga y terminar segundo en la otra, casi sin convertirse en el segundo jugador en ganar el premio en ambas ligas, una hazaña lograda solo por el miembro del Salón de la Fama Frank Robinson. Betts ganó anteriormente el premio MVP de 2018 mientras jugaba para los Boston Red Sox.

Betts recibió dos votos de primer lugar y un total de 268 puntos, siendo distanciado por Freddie Freeman de Atlanta , quien recibió los otros 28 votos de primer lugar y un total de 410 puntos. La semana pasada, Betts ganó su quinto premio Gold Glove consecutivo y su cuarto premio Silver Slugger.

Aunque el juego de postemporada no cuenta en la votación de premios, que se lleva a cabo antes de que se juegue cualquier juego de postemporada, Betts impactó casi todos los juegos que jugaron los Dodgers en su última marcha hacia un título.

Sin embargo, para terminar de ser el mejor pelotero del momento, tendrá que esperar al menos un año más.

Un MVP muy distinto a Trout

Abreu es el cuarto miembro de los White Sox en ganar el premio MVP, uniéndose a Nellie Fox (1959), Dick Allen (1972) y Thomas (1993 y 1994). También es el tercer jugador nacido en Cuba en ser nombrado MVP. Los otros dos fueron Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988).

Freeman es el sexto jugador de los Bravos en ganar el premio MVP. Los cinco anteriores fueron Bob Elliott (1947), Hank Aaron (1957), Dale Murphy (1982 y 1983), Terry Pendleton (1991) y Chipper Jones (1999).

El tres veces ganador y MVP reinante Mike Trout terminó quinto en la votación, su resultado más bajo en sus nueve temporadas completas. Terminó segundo cuatro veces y cuarto una vez en su carrera. Abreu, Ramírez, LeMahieu, Trout y el campocorto de los White Sox, Tim Anderson, fueron incluidos en las 30 boletas. Este fue el tercer resultado entre los tres primeros de Ramírez en las últimas cuatro temporadas.

Es impactante ver un premio de MVP que sea recibido por alguien más, que no sea Trout. Pero con la temporada de estos tres candidatos en el Top 3, era muy complicado que la superestrella de los Angels de Los Ángeles tuviera protagonismo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.