fbpx
Fútbol

La obra de Pep Guardiola y el City no luce como esperaban

Pep Guardiola debe buscar el repunte de su Manchester City para salir de la crisis
Pep Guardiola debe buscar el repunte de su Manchester City para salir de la crisis / Foto AFP

Es justo decir que las cosas no van exactamente a lo planeado para el Manchester City. Ni mucho menos a lo que Pep Guardiola ha estado acostumbrado. Es un Director Técnico ganador, pero este nuevo curso no es precisamente de glorias.

Varados en el décimo lugar, el equipo de Pep Guardiola ha sido descrito como un ‘equipo de un solo hombre’. Le cuesta ganar. No tienen una racha victoriosa reciente. En fin, es un mal rato que desean terminar.

Según un artículo del portal Eurosport, una fuente cercana al periodista reveló que el español había estado sensiblemente más ‘desinflado’ en los últimos tiempos que en cualquier momento de su reinado al frente del club.

Dadas las luchas de esta temporada y la pasada, así como otra campaña fallida de la Liga de Campeones, es fácil ver por qué el exjugador de 49 años puede haberse quedado sin fuerza. Un individuo notoriamente intenso, ha ganado todos los trofeos en Inglaterra al menos una vez y nunca se ha quedado en un club tanto tiempo como entrenador.

Se entiende que el City, por su parte, quiere que se quede, pero le gustaría una decisión en enero con respecto a si extenderá o no el acuerdo que se agota al final de la temporada.

¿Pep perdió su identidad?

En años pasados, una de las cosas clave que ha separado a City del resto del grupo es su mentalidad y no poder conformarse con nada más que una victoria. ¿Guardiola está marcado por el alboroto del Liverpool la temporada pasada? Tal vez. ¿Es eso aceptable para la visión y la identidad del club? Ciertamente no.

El tejido y la composición del club gira en torno a ganar y ser el mejor, algo a lo que se opone la falta de inversión al frente y el cambio de enfoque. Guardiola debe volver a encontrar esa crueldad, y la junta del City debe presionarlo para que lo haga; si no lo hace, corre el riesgo de perder la identidad en la que ha trabajado durante varios años.

Sin embargo, los problemas no son solo al principio. Sin lugar a dudas, el comportamiento de Guardiola ha cambiado, con las cicatrices de los fallos de la temporada pasada quizás cambiando su filosofía futbolística. Todo indica que el tiempo se acaba para el catalán.

A Guardiola se le agota el tiempo

Si bien es probable que sea algo injusto mantener al Manchester City con los estándares que establecieron anteriormente, parece que están en un mal momento actualmente.

Incapaz de recuperar parte de la magia que los vio romper todo tipo de récords de la Premier League, el futuro de Guardiola no puede depender del resto de su campaña.

Claramente, la mayoría de los equipos en el mundo querrían mantener a un entrenador de tal posición, pero con entrenadores disponibles como Mauricio Pochettino y Maximilliano Allegri, tener claridad sobre el asunto es de suma importancia.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.