fbpx
Beisbol

Aragua trae importados de las Antillas para la temporada 2020-2021

Logan Durán importados
Logan Durán ya cuenta con experiencia en el torneo venezolano / aguilas.com

Los primeros cuatro importados asegurados por Aragua para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional serán unos Tigres de las Antillas. Un dominicano y tres cubanos conforman de momento la legión extranjera de los bengalíes para el próximo torneo de la LVBP.

Al frente de estos brigadistas foráneos está el lanzador quisqueyano de 39 años Logan Durán, quien a partir de la contienda 2016-2017 hilvanó cuatro campañas brillantes sobre la loma como as de las Águilas del Zulia. En ese lapso, solo el cubano de Cardenales de Lara Jorge Martínez mejoró su efectividad de 2.96, al menos entre los serpentineros que trajinaron un mínimo de 70 actos sin distingo de nacionalidad.

Lee también:

Aragua, además, contará con los servicios del infielder cubano de 37 años Yosmany Guerra, quien finalizó cuarto en la votación para el Jugador Más Valioso de la zafra pasada, cuando fue subcampeón en promedio con .388, puntero en porcentaje de embasado con .483, cuarto en remolcadas con 31 y  quinto en OPS con .943 para las Águilas.

Dos importados cubanos

Otros dos invitados al cubil felino vienen directo de la Serie Nacional cubana, un mercado hasta ahora poco explorado por los conjuntos de la LVBP; pero que resulta un reservorio atractivo para un equipo como los Tigres, que por las sanciones del gobierno de Estados Unidos no dispondrá de jugadores de la órbita MLB.

Aragua trae al jardinero central Roel Santos, bateador zurdo nacido hace 33 almanaques en la provincia de Niquero y que ha dejado tras de sí un reguero de casi un millar de hits por todo el globo terráqueo. Santos ha jugado en México, Canadá, Japón y ha disputado Series del Caribe. Con el elenco de Granma en la pelota cubana, está bateando para .286, en 154 turnos, con .400 de OBP.

Otro efectivo tomado de la Serie Nacional cubana por los Tigres es el escopetero diestro de 35 años de edad Noelvis Entenza, quien muestra efectividad de 4.24 en 17 ediciones de la pelota de su nación, pero que luego de 63.2 vueltas con Matanzas en la refriega 2020-2021 exhibe EFE de 3.39, con 4,9 boletos y ponches por cada nueve innings de labor.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.