fbpx
Beisbol

Carlos García regresa: “Magallanes ha sido mi casa”

Carlos García
/ Magallanesbbc.com.ve

Carlos García tiene al Magallanes tatuado en la frente. Tanto que su apodo es “El Almirante”. Y el puesto de un almirante es el puente de mando de su navío. Allí estará de nuevo para la temporada 2020-2021, informó este sábado el equipo valenciano.

Regresa García al beisbol venezolano y en particular al Magallanes, conjunto con el cual fue campeón de la LVBP (como jugador y dirigente) y ganó el Mánager del Año. No se ponía el uniforme azul desde que el club lo cesanteó del cargo de piloto en la edición 2015-2016. Desde Estados Unidos, García expresó a Triángulo Deportivo su complacencia por regresar a la divisa a la cual llama hogar.

“Magallanes ha sido mi casa, el sitio donde me siento en paz, tranquilo, contento”, dijo el exgrandeliga. “Los planes son llevar el equipo a campeón, que es el sitio donde tiene que estar.  Va a ser una temporada bastante rápida, donde hay que poner a los jugadores a tono. La semana que viene, con el cuerpo técnico y la gerencia tendremos el plan para lograr eso”.


También te puede interesar:

Magallanes tendrá que competir en desventaja, por cuanto, al igual que los Tigres de Aragua, deberán salir al campo sin jugadores de la esfera Major League Baseball, mientras que los otros seis sí podrán defenderse con todo lo que tienen. García comenta que la clave será la escogencia de los importados. “Las desventajas están allí”, admite El Almirante. “Es cuestión de buscar la mejor importación disponible. Sabemos el número de importados que está programado para nosotros y trabajamos con la gerencia para compensar eso lo mejor posible”.

Magallanes anunció a los lugartenientes de García. Luis Carlos Rivera, quien fue la mano derecha de Enrique Reyes la temporada anterior, vuelve como coach de lanzadores, en tanto que Robert Pérez, uno de los mejores bateadores que ha conocido la LVBP en sus 75 años de vida, se incorpora como instructor de bateo, cargo que ya desempeñó con Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. José Villa será el monitor de bullpen, mientras que Néstor Rojas y Félix Escalona tendrán roles dentro del cuerpo técnico de los turcos.  El equipo aún no ha designado al coach de banca, un cargo de confianza del mánager, al tratarse de su mano derecha, su segundo de a bordo.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.