fbpx
Marketing

Kobe Bryant sigue produciendo millones de dólares post mortem

Ha generado más de 20 millones de dólares en el 2020. / Rework.

A nivel mundial hay extraños fenómenos económicos y de mercadeo que son difíciles de entender. Uno de ellos, por ejemplo, es el alza del valor que se le da a los productos o bienes relacionados con la gente famosa que ya falleció. En este 2020, el ex NBA Kobe Bryant no escapó de la realidad.

Luego de su trágica muerte en un accidente aéreo a inicios del presente año, el nombre y la historia del basquetbolista norteamericano se magnificaron. Tanto así, que casi un año después, todavía cuesta creer lo que le sucedió aquel 26 de enero, porque su legado sigue presente.

Y ahora, según informó la revista especializada en negocios Forbes, Kobe Bryant se encuentra en la posición seis de la lista de personas que estando fallecidas, han generado más dinero durante este año. El reporte indica que tuvo una ganancia de $20 millones, siendo la ropa deportiva y el calzado Nike el principal beneficiado.

Mentalidad Mamba. / Marca

Mentalidad Mamba

Es común en las personas más reconocidas y con cierta trayectoria dentro de un medio en específico, buscar difundir su historia para motivar a otros a salir adelante. La forma más directa es por medio de una autobiografía, generalmente hechas mediante un libro. También están casos de documentales o películas.

En 2018, Kobe Bryant sacó “Mentalidad Mamba: Los secretos detrás de mi éxito”, donde relevó detalles de su vida que lo llevaron a ser la leyenda que todavía es. Y según el artículo anteriormente mencionado de Forbes, este libro ha vendido más de 300.000 ejemplares en el 2020, es decir diez veces más que el pasado año.

Incluso, algo aún más increíble es el hecho de que tras el título alcanzado meses atrás por LA Lakers, las camisetas con su nombre fueron las segundas con más ventas oficiales en el equipo, superadas solamente por la figura de LeBron James.

Michael Jackson. / El Universal

Bryant y el resto del listado Forbes

Además del oriundo de Pensilvania, existen otros nombres destacados que acompañaron a Kobe Bryant en la actualización de la lista de personajes que más dinero han generado después de muerto. El primero de ellos es Michael Jackson, once años después de su desaparición física.

El ex cantante ha tenido unas ganancias superiores a los 48 millones de dólares. Posteriormente lo sigue Dr. Seuss, el caricaturista estadounidense con $33MM. Charles Schulz, quien fue el creador de Snoopy, también está en dicho listado con $32.5MM.

Otro deportista que sigue generando grandes ingresos de dinero post mortem, es el golfista Arnold Palmer con $25MM al año y el top 5 lo completa el histórico cantante Elvis Presley, pese a tener más de 40 años de fallecido. El ícono del Rock and Roll, obtuvo cerca de 23 millones de dólares en el presente 2020.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.