fbpx
Fútbol

Colombia buscará rescatar en Quito lo que no pudo en Barranquilla

Colombia
Colombia cayó con Uruguay en casa por primera vez / FCF

A la selección de Colombia la pararon en seco y le dieron un golpe de realidad con la goleada sufrida a manos de Uruguay.

Y realmente son pocos los equipos que podían hacerlo luego de su buen inicio en la Eliminatoria y también tomando en cuenta que la tercera fecha premundialista, camino a Catar 2022, era en casa.

Contra los charrúas Colombia nunca había perdido como local. En tierra cafetera habían sido derrotados tres veces y el mejor resultado que consiguieron fue un empate en 2016.

Quedó en evidencia que el buen momento de James Rodríguez en octubre; así como el de los goleadores del Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, no llegó a estar la tarde del viernes 13 de noviembre en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asume la responsabidlidad

Muy temprano todo falló y el colectivo colombiano se desbarató con el gol tempranero de Edinson Cavani. El equipo de Carlos Queiroz quedó desestabilizado y nunca dio señales claras de repuntar el marcador adverso.

“Yo como entrenador tomo toda la responsabilidad. Los jugadores pelearon, tomaron riesgos en el partido para volver con el resultado, cambiar el destino del juego, pero hoy no ha sido posible”; manifestó el luso que, por cierto, perdió su primer partido de 17 que ha dirigido con la nación suramericana.

Por supuesto que Queiroz defendió a sus jugadores, especialmente por haberse encontrado perdiendo tan rápido: “Es muy difícil porque hay que recuperarse técnicamente, pero también emocionalmente”.


También te puede interesar:

“Yo pienso que el equipo de Colombia se ha recuperado bien, pues en el primer tiempo construimos algunas oportunidades de gol por lo que podíamos llegar al mediotiempo con un empate. Pienso que lo merecíamos”, afirmó el entrenador europeo que ya piensa en Ecuador, equipo que ha demostrado un gran nivel de juego en sus dos últimas presentaciones y que viene de ganar en la complicada altura de La Paz.

Ciertamente Colombia lo intentó, pero careció de personalidad y una idea de juego. Todo esto preocupa intensamente a toda la opinión pública deportiva del país que quedó sin palabras positivas con las posteriores dagas clavadas por Luis Suárez y Darwin Núñez.

Sin excusas

Carlos Queiroz tampoco buscó justificar el resultado, pero admitió que en estas fechas dobles de Eliminatoria no hay tiempo para el lamento.

“La realidad del juego es muy clara cuando se habla de un resultado como este en casa. No hay nada más sino salir adelante y pensar en el próximo partido”, expresó.

“Los jugadores intentan hacer lo mejor siempre, quieren lo mejor para su equipo, hacen pases y dribles, unas veces salen bien y otras no, pero al final cuando se pierde yo soy el único responsable por el resultado. Quiero que todos los jugadores estén tranquilos porque en cuatro días hay un partido muy importante para ganar”, recalcó.

Y para complementar su idea, manifestó: “Yo pienso con toda la humildad y toda la honestidad que ver un partido en la cancha, es diferente que ver un partido en la televisión. Los goles son siempre un momento muy duro para cualquier equipo. Cuando sufres o cuando marcas, eso siempre es un golpe duro en los equipos que están intentando ganar”.

La próxima parada es este martes en Quito. Allí, Colombia tendrá un duro reto, el de buscar conseguir los puntos que en casa no logró. “Tenemos que hacer el reporte de una pérdida de tres puntos en casa y estamos preparados para sacar puntos en Ecuador”, sentenció Queiroz.

Acerca del autor

Ramón Castro

Soy Licenciado en Comunicación Social venezolano y locutor con experiencia en radio y televisión. Reportero en cobertura de noticias en vivo. Tengo ocho años relacionado con el mundo web. Asesor de marketing digital. Cuento historias desde Bogotá, Colombia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.