fbpx
Motores

Lewis Hamilton llegó a siete campeonatos e igualó Schumacher

Hamilton Fórmula Uno
/ AFP

Lewis Hamilton brilla en lo más alto de la historia; hace lo inesperado y todo le sale bien. Logró ganar el Gran Premio de Turquía a pesar de una mala clasificación y se hizo aliado de la lluvia.

Hamilton conquistó el séptimo título en la máxima categoría del automovilismo en una temporada atípica por la pandemia de Covid-19; e igualó a Michael Schumacher como los más ganadores en la historia.

“No tengo palabras. Primero agradezco al equipo, a los que están en las fábricas, a todos. Nuestro viaje ha sido increíble. Yo soñaba esto cuando era pequeño. Es muy importante para los niños que están viendo esto, que no dejen que les digan que no pueden hacer algo”. 

Lewis Hamilton

En la pole position, Mercedes no consiguió hacer mucho; Hamilton solo alcanzó el sexto lugar y Valtteri Bottas el noveno. “Sabíamos que este fin de semana sería difícil, empezamos con mal pie pero aprendimos mucho. No he podido pasar a Seb durante muchas vueltas y veía como se me iba escapando la carrera, pero he bajado la cabeza y he encontrado ritmo. He pasado el momento duro del graining y luego he mejorado, me he quedado sin parar a boxes y ha sido lo correcto”, expresó Lewis.  

Al podio subió el mexicano Sergio Pérez quien lució desde las prácticas; Sebastian Vettel completó el tercer lugar, con una carrera perfecta para el alemán; incluso fue elegido como el piloto del día.  

Racing Point agridulce 

El fin de semana en Turquía, ha sido de los más emocionantes este 2020. La lluvia fue la protagonista. El sábado en la clasificación, el clima provocó bandera roja en la mitad de la Q1; por la intensa lluvia y baja visibilidad se suspendió por unos minutos. A su vez, el asfalto del circuito de Estambul que fue renovado recientemente, provocó inestabilidad en las prácticas. 

La sorpresa de la pole fue el piloto canadiense de Racing Point, Lance Stroll; fue el poleman seguido de su compañero Sergio Pérez. Sin embargo, la historia en la carrera fue otra para el joven Stroll. Ambos pilotos tuvieron excelente salida, incluso Lance lideró la competencia hasta la vuelta 37 que entró a pits; salió en la cuarta posición y Hamilton pasó al primer lugar. Stroll finalizó de octavo pero Segio Pérez fue segundo lugar. 

“Como siempre, sabes que tienes que entregar todo fin de semana tras fin de semana porque eres tan bueno como tu última carrera, así que es importante terminar bien. El resto no está en mis manos. Le dije a mi equipo por radio que creía que con una vuelta más con esos neumáticos y habrían explotado. Al final teníamos vibraciones que eran extremadamente malas, pero creo que eso fue un factor para tener la carrera que tuvimos, porque debía cuidarlos desde el principio hasta el final con condiciones de secado”, explicó Pérez.

Vettel se reencontró con el podio

Nadie podría imaginar que Sebastian Vettel podría regresar al podio en esta temporada 2020 que ha sido caótica para el alemán. Mucho menos pensarlo cuando no clasificó a la Q1. 

Ferrari tuvo una gran competencia en Turquía. “Seb” sorprendió a todos cuando del 8vo lugar en la salida, subió al tercero. Vettel bailó bajo la lluvia en una carrera donde brilló. Charles Leclerc parecía terminar en el tercer lugar, pero la juventud le pasó factura frente a su compañero de equipo y terminó en el cuarto lugar.

“Ha sido una carrera muy intensa, muy larga, pero muy divertida.  He tenido una primera vuelta muy buena y aunque el coche no iba tan bien con el neumático intermedio, hemos encontrado el ritmo. La última vuelta ha sido increíble, en condiciones muy difíciles, y he de decir que el podio me pilla muy de sorpresa”, relató Vettel.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.