fbpx
Espectáculos TD

Michelle Obama se enorgulleció del logro de Kim Ng tras convertirse en la GM de Marlins

Michelle Obama-Kim-Marlins
Michelle Obama felicitó a la nueva gerente general de los Marlins. Foto AFP

El pasado 13 de noviembre Kim Ng hizo historia en la MLB, luego de convertirse en la primera mujer en ocupar un cargo de gerente general de los Miami Marlins y la segunda en Norteamérica, después de Jo-Anne Polak, pues está también la nombraron jefa de la gerencia general de Ottawa Rough Riders de la liga profesional del fútbol canadiense (CLF) en 1989.

Ante la contratación histórica, muchas han sido las reacciones de diferentes personalidades del deporte, pero fuera de ese ámbito, la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama se pronunció por el recién puesto de Kim Ng y la felicitó: “muy emocionada de ver que Kim Ng es la primera mujer y primera estadounidense de origen asiático que es gerente general en la MLB. Crecí como seguidora de los Cubs, pero estaré apoyándote a ti”.

La felicitación género miles de reacciones y comentarios, en latinos de estos se puede leer. “Mujer haciendo historia en 2020. Si los hombres (e incluso algunas mujeres) dudaban de nuestra capacidad para dirigir las cosas antes de 2020, tal vez ahora se les abrirán los ojos. Vicepresidente, CEO, madres trabajadoras y maestros de tiempo completo. Tenemos esto … sigue mirando”; “Soy fanático de los Rays, pero … ¡los Marlins se han convertido en mi segundo favorito! Yo estaré vigilando. Como aficionada al béisbol desde que tenía 10 años, y como una lanzadora zurda frustrada que detestaba el softbol, ​​¡estoy emocionada! Gracias por reconocer este hito, Michelle. Os quiero a ambos” o “¡Este tweet explotó hasta el final! Aquí por ello. Kim merece toda la prensa, toda la atención y todo el éxito. Todavía estoy muy emocionado por esta contratación”.

Y es que la nueva gerencia de los Marlins posiblemente inspire aún más a las mujeres que desean desempeñarse en el deporte, bien sea actuando dentro o fuera del campo, cancha etc. Pues Kim no solo se convirtió en la gerente de los Marlins sino también en un ejemplo a seguir de la comunidad juvenil en la zona sur Florida; tal y como señaló el exbeisbolista Derek Jeter , CEO del equipo.

Michelle Obama siempre ha mostrado su interés en el deporte, por lo que el tema de la desigualdad que se presenta en las disciplinas no podía dejarlo de un lado mientras estuvo en la casa blanca y en el 2016 habló sobre esto: “En 2015, solo el 38 por ciento de los niños que vienen de un hogar con un ingreso promedio de 25,000 dólares pudieron jugar deportes en equipo, en comparación a un 67 por ciento de los niños que venían de un hogar con ingreso anual promedio de 100,000 dólares”.

Yankees se une a las felicitaciones a Ng

Por su parte, otra de las felicitaciones destacadas hacia la asiática-estadounidense fue la de Brian Cashman, gerente general de los Yankees, equipo en el que Kim Ng también laboró como asiste de Cashman; por ello, este no podía dejar de enorgullercerse y externar sus más sentidas palabras.

“Me emocioné mucho cuando supe que sería nombrada gerente general de los Marlins. Es grandioso ver a personas lograr sus objetivos, y ha sido un sueño para ella desde que la conozco. Como asistente del gerente general con los Yankees, fue indispensable para mí cuando comencé mi paso en la posición. Kim era una ejecutiva dedicada e incansable para entonces, y en los próximos años no ha dejado de maximizar su talento. Le ofrecerá a los Marlins una vasta experiencia y conocimiento institucional con una personalidad calmada y una gran habilidad para conectar con otros; algo que encaja perfecto con su nuevo rol de líder y cabeza de las operaciones de béisbol”, expresó.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.