fbpx
Beisbol

Se termina el ciclo de Ronny Cedeño con Magallanes

Ronny Cedeño
/ LVBP

Este domingo, el exgrandeliga carabobeño Ronny Cedeño recibió una llamada desde la gerencia de los Navegantes del Magallanes en la cual le informaron que prescindirán de sus servicios luego de seis temporadas a bordo. “Me tomó un poco por sorpresa, a un día de comenzar las prácticas”, lamentó, vía telefónica para Triángulo Deportivo, el pelotero que más jonrones ha dado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional mientras defendía el campocorto.

La decisión de Magallanes cierra el ciclo de Cedeño con la Nave, no su carrera como pelotero. “Será Dios quien diga cuándo voy a retirarme”, enfatizó el infielder de 37 años.

“Yo me siento en capacidad de seguir jugando cuatro o cinco torneos más. No soy un anciano que no puede moverse. Me he preparado todo este año. No he dejado de trabajar, a pesar de la pandemia. Me he entrenado por mi cuenta como lo he hecho en los últimos cinco años y he puesto buenos números, con la excepción de la temporada pasada”.

Ronny Cedeño

Cedeño, un chocador de .290 de promedio vitalicio en la liga, con cincuenta cuadrangulares y 731 incogibles en su haber a lo largo de quince certámenes, solo pudo conectar para .230 la zafra anterior, con .297 de porcentaje de embasado.  

Buscará otras opciones

Consultado sobre si le pareció justa la decisión tomada por el Magallanes, Cedeño replicó: “Yo respeto las decisiones de los gerentes porque esto es un negocio. Lo único que le comenté a Luis Blasini cuando me dio la noticia fue que me hubiera gustado que me la participara antes, para yo tener tiempo de buscar otras opciones. No un día antes de las prácticas”.  

Y hablando de opciones, Cedeño se muestra dispuesto a jugar con cualquier divisa que se interese en sus servicios. Pero tiene preferencias. “En un plano estrictamente personal, me gustaría que fueran los Tigres de Aragua los que me llamaran. Quisiera terminar mi carrera donde empezó. Yo vengo de esa generación ganadora, puedo todavía aportar. Sigo trabajando como siempre lo he hecho y creo que puedo seguir contribuyendo”.

En sus seis temporadas sobre cubierta con el bergantín, Ronny Cedeño sonó para .292 de average (séptimo entre los más altos en los archivos de la franquicia para aquellos con más mil turnos) con 190 anotadas, 356 hits, 58 dobles, 21 vuelacercas, 145 remolcadas, .345 de OBP y .408 de slugging, según el portal Pelotabinaria. Celebró una coronación con los turcos en la contienda 2013-2014. Cedeño fue Novato del Año con los Tigres de Aragua en la batalla 2005-2006 y se alzó como uno de los pilares en la dinastía bengalí durante la década pasada. “No estoy preocupado. Estoy convencido de que se abrirá alguna puerta”, mencionó Cedeño, bigleaguer con diez campañas de servicio con siete organizaciones.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.