fbpx
Hipismo

Wilfred Vásquez: “Estoy creciendo como jinete”

Wilfred Vásquez destaca en el Hipódromo La Rinconada
Morralete, Wilfred Vásquez y Rubén Lanz, luego de la victoria / INH

El jinete aprendiz Wilfred Vásquez resultó uno de los destacados este domingo 15 de noviembre en el Hipódromo La Rinconada, tras ganar dos carreras y luciéndose sobre los caballos The Change y Morralete, para así ubicarse como uno de los aprendices de mayor calibre en la arena de Caracas.

También vencieron en dos competencias sus colegas Robert Capriles y Aknay Gutiérrez. En lo que respecta al renglón de entrenadores, Giovanni Alessandrino se llevó dos triunfos con sus pupilos Extraordinary y Rubacuori, ambos ejemplares purasangres del Stud Inrruca.

Por su parte, el establecimiento de cría Monumental se anotó tres victorias, gracias a los purasangres Magnanime, Valerosa y Bella Ciao, las dos últimas hijas de Documentary, sobresaliente semental que murió accidentalmente a causa de un shock anafiláctico en 2017.

Wilfred Vásquez: “Es el trabajo de día a día”

El joven de los estribos nació el 24 de agosto de 2003 en Caracas. Siempre de la mano y la orientación de su papá, el hoy jinete activo Félix Vásquez. Todos los días de traqueos están juntos con el reto de ganar.

El triunfo de Wilfred Vásquez este domingo sobre el caballo The Change / INH

“Mi siento fenómeno con estas dos victorias de este domingo. Fenomenal. Esto es el trabajo de día a día en el Hipódromo La Rinconada. Siempre con el ánimo de seguir aprendiendo y con el apoyo de mi papá que siempre me otorga consejos y hasta regaños para surgir en la profesión”, dijo este domingo de entrada Wilfred Vásquez, el joven de apenas 17 años de edad.

“Quiero agradecer el apoyo de los entrenadores Rubén Lanz, Miguel Mejías y Gabriel Márquez que me han dado las oportunidades para triunfar. Igualmente, estoy listo para recibir más oportunidades en La Rinconada. Estoy creciendo como jinete y aspiro a estar entre los cinco mejores y coronarme Aprendiz del Año”, resaltó.

Félix Vásquez: “Mi hijo está madurando como jinete”

El jinete profesional Félix Vásquez todavía se mantiene activo y hasta compite en carrera junto a su hijo Wilfred, quien hoy es el fusta aprendiz que descuella en el Hipódromo La Rinconada.

Pero, como nota aparte, el papá es que le firma las montas. Es decir, es su agente en el óvalo de Coche.

“Wilfred ha evolucionado bastante. Sigue enfocado en que quiere ganar. Su meta y la mía es que surja como aprendiz y profesional. Y eso lo está diciendo el trabajo diario. De verdad, vamos poco a poco, pero sobre la marcha”, señaló su papá, el experimentado látigo Félix Vásquez.

“Me gusta como está montado los caballos. Tiene decisión y de verdad, está madurando como jinete”, recalcó.

Así se lució con el caballo Morralete este domingo en La Rinconada / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.