fbpx
Beisbol

Barquisimeto será una de las plazas de la LVBP en la temporada de pandemia

Por quincuagésimo sexta temporada consecutiva, Barquisimeto será plaza de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para la zafra 2020-2021.
Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto / Cortesía @Cardenalesbbc

Por quincuagésimo sexta temporada consecutiva, Barquisimeto será plaza de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Tanto los equipos del circuito como las autoridades acordaron que el Antonio Herrera Gutiérrez sea una de las cuatro sedes que lograron sobrevivir a la pandemia del Covid-19 para la temporada 2020-2021.

Para evitar los riesgos de contagio, y reducir gastos logísticos, los clubes acordaron encoger el mapa de la LVBP. Por esta temporada, suprimirán los destinos más distantes del centro, a saber, Margarita, Puerto La Cruz y Maracaibo. Ya se había acordado que Caracas, Valencia y Maracay se mantuvieran como alojamientos del certamen, pero había una lucha entre Barquisimeto, sede natural en la LVBP, y Macuto, localidad del estado La Guaira (a menos de una hora de Caracas) donde el año pasado se construyó un moderno estadio a orillas del mar Caribe. 


Lee también:


Los objetores de Barquisimeto alegaban que, a diferencia de Macuto, la ciudad se hallaba muy alejada de las tres restantes, lo cual implicaba mayores gastos operativos. Además, el Gobierno nacional se mostraba interesado en que se diera uso a la flamante estructura del Fórum, inaugurada por el presidente Nicolás Maduro.

Hubo una decisión salomónica. “Barquisimeto va a ser sede”, dijo a Triángulo Deportivo el presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano. “Se habló con el Ministerio del Deporte y ellos no tuvieron problema. En el caso de Macuto, se habilitará como sede alterna que podrá ser usada por los ocho equipos para darle vida a ese estadio”.  

En una propuesta de calendario que circula entre los equipos ya estaban definidos los hogares de cada novena en el escenario de que Barquisimeto fuese la escogida. Caracas sería el albergue de Leones y Tiburones de La Guaira; Valencia, la residencia de Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; Maracay, el aposento de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui; y Barquisimeto el reducto de Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.