fbpx
Beisbol

Luis Ugueto está armando su cueva en Aragua

Luis Ugueto fue campeón debutante en su carrera como mánager en la zafra anterior. Ahora tiene la difícil tarea de regresar la gloria a los Tigres
Luis Ugueto fue campeón debutante en su carrera como mánager en la zafra anterior. Ahora tiene la difícil tarea de regresar la gloria a los Tigres / @CardenalesDice

Uno de los equipos más movidos en cuestión de transferencias, han sido los Tigres de Aragua, pues sin saber cuándo se iniciaría la temporada, consiguieron jugadores vía cambios. Ahora, con la fecha en el calendario ya asomada, siguen las transacciones, contrataciones de importados y oficialización del cuerpo técnico.

Luis Ugueto fue nombrado mánager de los rayados. Sí, regresa a la cueva, aunque esta vez en rol de dirigente. El caraqueño fue parte importante de aquel conjunto bengalí, que se impuso a los Navegantes del Magallanes en la Gran Final de la 2015-16.

Ugueto, de 41 años de edad, debutó el curso anterior como estratega, al tomar las riendas de los Cardenales de Lara. Disputó la final contra Caribes de Anzoátegui, en la que terminó siendo el firme campeón de la saga.

Un Cuerpo Técnico con caras conocidas

Ahora Ugueto, tendrá la dura tarea de guiar a lo bengalíes a la clasificación, luego de quedar eliminados con balance de 17-25, y enrumbarlos a la conquista de su undécimo campeonato.

El coach de banca de Ugueto será el experimentado Clemente Álvarez, que comenzó la anterior zafra como piloto del club aragüeño.

Orber Moreno, fue designado coach de pitcheo. Será su primera incursión en la liga como instructor, luego de ser figura de Leones del Caracas durante 12 temporadas, entre 1996 y 2012. Se esperaba que Moreno tomara este cargo en la campaña pasada con el equipo melenudo, sin embargo, no pudo fungir por obligaciones de índole mayor.


Lee también:


Oswaldo Navarro repetirá en el cuerpo técnico de Aragua y se desempeñará como coach de bateo.

Yohan Ocanto y Jorge González serán los coaches de tercera y primera bases, respectivamente. Mientras que Édgar Blanco, conocido por su labor de formación en la filial de los Tigres en la Liga Paralela, fue nombrado coach de bullpen.

Más rayas para los Tigres

Desde que terminó la temporada 2019/20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Tigres se encargaron de buscar intercambios con otras novenas. Consiguieron a Alberto González, Odubel Herrera, Dedgar Jiménez, David Martínez, Wilson García y Anthony Jiménez. También Osmer Morales y Ángel Padron llegaron a Aragua. Ahora, en un nuevo traspaso de piezas, que incluye a Tigres con las Águilas del Zulia, arribaron los jugadores José García y Ramón García por los jóvenes Jorbit Vivas y Carlos Betancourt.

Se dio a conocer que Tigres de Aragua contará con seis jugadores extranjeros, tras el veto recibido de no poder tener a peloteros que pertenezcan al sistema de Grandes Ligas. Es por ello, que anunciaron a Logan Durán, Yosmany Guerra, Roel Santos y Noelvis Entenza.

Los dos primeros ya actuaron en la LVBP con las Águilas del Zulia. Guerra terminó cuarto a la votación del Premio MVP y fue segundo en promedio al Bate.

Por su parte, Santos es un jardinero con experiencia en México, Canadá japón y Cuba. Entenza, es un lanzador derecho de 35 años de edad.

También aseguraron al lanzador dominicano Wander Beras, para regresar a la LVBP, tras su paso con los salados.

Tigres sueltos desde el martes

El equipo rayado anunció en Twitter, que tienen previsto iniciar las prácticas este martes 17 de noviembre en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La novena bengalí saltará al terreno a las 3:00 de la tarde, hora en el que Luis Ugueto recibirá a su nuevo grupo, para los primeros entrenamientos de cara a la zafra 2020/21 de la LVBP.

Como parte de los protocolos de bioseguridad a implementarse durante el evento, los entrenamientos serán a puerta cerrada. De igual manera, ya iniciaron los procesos para la acreditación de la prensa, según indicó el departamento encargado de llevar las comunicaciones del equipo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.