fbpx
Beisbol

LVBP abrió sus parques para iniciar los entrenamientos

LVBP-Entrenamientos-Temporada
Los Cardenales iniciaron sus entrenamientos en Barquisimeto. Foto Cardenales

Luego de meses de dudas, oficialmente equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) abrieron sus parques para iniciar los entrenamientos. Todavía no está del todo claro cómo o cuándo, pero ya los conjuntos tienen claro que se jugará la temporada 2020-2021.

Con eso definido, los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia son los primeros clubes en arrancar sus entrenamientos. Los otros conjuntos de la LVBP todavía no anunciaron fechas para el inicio de sus prácticas.

El departamento de prensa de los crepusculares fueron los primeros en ofrecer detalles de sus prácticas. Nelson Prada, quien será el coach de banca de los Cardenales, estuvo al frente del primer contacto con los peloteros.

Más de 15 beisbolistas se reportaron al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para el primer entrenamiento. Tras ligeras sesiones de calistenia, Cardenales se enfocó en trabajo físico y pequeñas actividades de beisbol.

Lara, que busca su tercer título consecutivo en la LVBP, también informó que completó su cuerpo técnico. José Moreno estará como mánager, mientras que Selwyn Langaine fungirá como coach de bateo y Oswald Peraza repite como instructor de lanzadores. Erick Pérez, Diego Torres y Luis Hernández completan el grupo de trabajo de los Cardenales.

“Muy satisfecho porque hemos tenido unos excelentes coachs trabajando con nosotros en los últimos años, eso nos permite tener la confianza de que se pueden aspirar grandes cosas”, aseguró José Yépez, gerente deportivo de los actuales campeones. “Tenemos un gran staff técnico liderados por Moreno, la aspiración es el tricampeonato”.

Magallanes y Zulia ya piensan en la temporada de la LVBP

Los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia también tenían programado comenzar sus practicas en el Valencia y Maracaibo respectivamente. Ambas sesiones eran para que los jugadores se reportaran de “manera voluntaria”.

Henderson Álvarez, lanzador con experiencia en las Grandes Ligas, era esperado en el José Bernardo Pérez. El serpentinero confirmó por su cuenta de Twitter que participará en la LVBP con la “Nave Turca” tras una zafra inactivo.

Carlos García, mánager del Magallanes para la zafra 2020-2021, llegará al país durante los próximos días. Por este motivo, otros miembros del cuerpo técnico llevarán las riendas de los entrenamientos hasta la llegada del Almirante.

Caso similar de las Águilas. Zulia abrió su parte en Maracaibo para los jugadores que deseen tomar forma inicien sus prácticas, sin embargo, su piloto Rouglas Odor se incorporará más tarde en la semana para evaluar a sus jugadores.

“Ya tengo la logística para estar en Maracaibo en pocos días, la gerencia y mi persona nos hemos estado comunicando con los jugadores para conocer sus planes”, dijo Odor al departamento de prensa zuliano, “Estamos contando con la base del equipo como Ali Castillo, Héctor Sánchez, Silvino Bracho, Arcenio León, Elvis Araujo y otros jugadores que pertenecen a diferentes organizaciones de MLB con los cuales vamos a contar”.

Normalmente, los equipos de la LVBP inician sus entrenamientos dos semanas antes del inicio de la temporada. No obstante, ese año, en medio de una pandemia, será una práctica diferente para los peloteros. Mucho vienen de una inactividad prolongada por la suspensión de la temporada de las Ligas Menores, por lo que seguramente necesitarán más tiempo.

“Será una temporada complicada. Con las pruebas, protocolo de seguridad y pocos días, será complicado poner en forma a todos los peloteros. Es un tema que nos preocupa a todos, pero son las pocas las opciones que tenemos”, confesó un directivo de la LVBP.

Tigres puso fecha

Los Tigres de Aragua anunciaron, este lunes, que el martes 17 de noviembre arrancarán los entrenamientos en el José Pérez Colmenares de Maracay. Sin duda, la temporada está a la vuelta de la esquina.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.