fbpx
Hipismo

Aikon sale de favorito en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá

Aikon sale de favorito en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá
Aikon intententará crecerse en la mejor carrera del domingo / Haras La Primavera

El caballo Aikon surge como la máxima carta este domingo en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá que se disputará en la distancia de 1.600 metros. Se enfrentará a 13 rivales. Para este fin de semana, el INH organizó apenas 17 carreras entre los hipódromos de Valencia y La Rinconada.

El Clásico la “Chinita” era una carrera habitual y emblemática en el Hipódromo de Santa Rita, el cual permanece cerrado. Desde 1964 hasta 1965 llevó por nombre Clásico de Chiquinquirá, y desde 1966 hasta 1976 fue denominado Clásico Feria de Chiquinquirá.

La última ocasión que se disputó este evento en Santa Rita fue en 2015 en victoria del caballo Bad Toro. Luego, ante el cierre del óvalo, fue en 2018 cuando se organizó en el Hipódromo La Rinconada donde se impuso el caballo Sensational Money. En 2019 no se corrió.

Por cierto, el récord en el historial de este clásico lo tiene el caballo Karun. Lo ganó cuatro veces de manera consecutiva y en las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2014.

Aikon con pinta de ganador

El Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá de este domingo será a la altura de la sexta carrera, condición para ejemplares de 3 y más años en distancia de 1.600 metros, una milla.

14 caballos con gran oportunidad. El premio será de 293.250.000 bolívares y adicionalmente un bono a repartir de 2.700 dólares.

Aikon luce ganador en el Clásico la Chinita
Programa oficial del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá / INH

En el primer paneo, el caballo Aikon, ganador de siete carreras en nueve salidas; tiene gran oportunidad de anotarse la victoria con la monta del jinete Franklin González Jr. y el entrenamiento del zuliano Elio Ekmeiro. Nació y se crió en el Haras La Primavera y defiende los colores del Stud Citation.


Lee también:


Aikon viene de ganar en agosto el Gradisco, otorgándole el primer clásico a su entrenador Elio Ekmeiro. Es un caballo millero y con mucha velocidad. El sábado 14 de este mes, el referido purasangre deslumbró en su briseo, tras dejar unos parciales de 400 metros en 26”4, 600 en 39”2, 800 en 51”, 1.000 en 62”4, 1.200 en 76”2, 1.400 en 90”4 en pelo volando todo el trayecto con remate espectacular de 11”4 en los últimos 20 metro, bajo la conducción del jinete traqueador Luis Chacón.

The Brother Slew viene en el tope de condición

Tiene credenciales. Resulta el ganador del Clásico del Caribe 2019 en representación de Venezuela. Para esta ocasión, su entrenador Rohendy Gámez espera una gran exhibición de su caballo en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá.

The Borther Slew ahora con su nuevo jinete, el líder Carlos Rojas, despunta como uno de los máximos rivales de Aikon. Tratará de correr detrás de velocidad, pero cerca.

El sábado se mostró enterito en su ejercicio para este Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá. Registró 1.200 metros en 86” y 1.400 en 100”2 en silla, súper cómodo y en las manos, dejando un remate de 12”4 en los últimos 200 metros y guiado por Carlos Rojas.

Otros caballos con chance: Kandisnky, Il Filangieri y Grand Music. El Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá será este domingo a las 3:20 de la tarde en el Hipódromo La Rinconada. Todos a seguir apoyando al hipismo venezolano.

El gran momento cuando el caballo Karun logra su 4° victoria seguida en el Clásico la Chinita en 2014 / Anécdotas Hípicas

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.