fbpx
Fútbol

La selección de Perú alza su voz ante la crisis que vive su país

Perú está atravesando una situación política muy delicada, por lo que la selección de fútbol inca y sus principales jugadores alzaron su voz.
Cortesía

Perú está atravesando por una situación política muy delicada. Marchas cívicas sin precedentes son protagonistas, además de fuertes enfrentamientos entre fuerzas armadas y ciudadanos. Todo esto ha dejado un saldo de dos fallecidos y más de 90 heridos, en menos de una semana. Debido a esta situación, la selección de fútbol de Perú y sus principales jugadores alzaron su voz.

Aunque está prohibido por la FIFA que los equipos de fútbol sean partícipes de campañas políticas, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no quiso ser indiferente a la situación que atraviesa Perú. Con discreción han respetado la lucha de los peruanos, asimismo, dejaron un comunicado el pasado domingo 15 de noviembre; el día en el que el presidente encargado, Manuel Merino, renunció a su cargo a raíz de las protestas y sus trágicas consecuencias.

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta profundamente la situación que venimos viviendo como país, a la cual no somos ajenos. En ese sentido, hemos decidido suspender algunas acciones de difusión por parte de nuestra Selección Mayor. No se realizarán conferencias ni entrevistas individuales. Hacemos un llamado a la unidad de todos los peruanos”, reza el comunicado. 

Con la incertidumbre de jugar el partido contra Argentina

A raíz de toda esta situación, Conmebol analizó la posibilidad de suspender el partido de Perú ante Argentina por la jornada cuatro de las eliminatorias mundialistas, pautado para este martes 17 de noviembre en la ciudad de Lima. Sin embargo, oficialmente el partido sí se jugará, y se ha conocido que a pesar de la situación política y social, Perú sí brinda las garantías necesarias para llevar a cabo dicho partido este martes a las 7:30pm (hora local).

Cabe destacar que los partidos de la Liga 1 del fútbol profesional peruano han podido llevarse a cabo con normalidad, a pesar de que todos los clubes también han expresado su apoyo al pueblo peruano. Incluso los equipos han cambiado el color de sus escudos en las redes sociales al color negro, en señal de luto.


Lee también:


A pesar de que el partido de eliminatorias se lleve a cabo, los jugadores de la selección peruana también alzaron su voz. En las redes sociales han declarado que apoyan a todos sus compatriotas en estos momentos tan difíciles. Edison Flores, Renato Tapia, Pedro Gallese, Claudio Pizarro y hasta Paolo Guerrero han declarado su apoyo al pueblo peruano a seguir luchando por la justicia y democracia de su país.

Futbolistas de Perú alzan su voz

“Es una pena lo que vive el país. Es un momento de incertidumbre. Hay muchas cosas que no se saben, pero la información está a la mano. Muchas cosas que por ahí el pueblo no sabía y en el momento están saliendo a la luz. Vamos a tratar de alzar la voz de protesta también nosotros”, declaró Renato Tapia, uno de los capitanes de la selección peruana.

Por otro lado, el guardameta de Perú, Pedro Gallese, tampoco ignoró la situación.”Nuestro país esta viviendo uno de sus momentos más difíciles. Lamento profundamente que jóvenes que solo querían una mejor patria hayan perdido la vida. Que todo esto no sea en vano y nos haga unirnos, levantarnos y sacar adelante a nuestro querido Perú. El cambio lo podemos generar todos desde donde estemos. ¡TE AMO Y TE SIENTO PERÚ!”, declaró.

De igual manera, el exjugador de la blanquirroja, Claudio Pizarro, envió un mensaje de aliento para el Perú: “¡Orando por mi país! ¡Basta de violencia! ¡Fuera los corruptos!”. Al cual también se le unió

El astro de la selección peruana, Paolo Guerrero, también se unió con un contundente y extenso mensaje en sus redes: ¡Váyanse del país que no le hacen nada bueno! ¡Renuncia ya Merino, date cuenta! Merino no es mi presidente, este congreso no me representa. Mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos” expresó.

Todos han utilizado sus redes sociales para unirse a la protesta. Otros jugadores como Aldo Corzo, Christofer Gonzáles, Luís Advincula, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, entre muchos más también han expresado su apoyo a todo el pueblo peruano en un duro momento en el que estos futbolistas se preparan para representar a su país en la próxima fecha de eliminatorias.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.