fbpx
Beisbol

Tigres volvió a romper los estereotipos y adquirió a Amarista

Alexi Amarista ya había anunciado que su ciclo con Caribes había terminado y esperaba lucir otro uniforme
Alexi Amarista ya había anunciado que su ciclo con Caribes había terminado y esperaba lucir otro uniforme / Foto @Caribes

Cuando los problemas abundan entre un equipo y un jugador, lo más seguro es que un cambio entre los dos involucrados terminará solucionando la situación. Este martes, Caribes de Anzoátegui salió de la importante pieza Alexi Amarista con una transferencia a Tigres de Aragua.

Al finalizar la campaña 2019/20 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se evidenció un inconveniente entre la tribu y el exgrandeliga. Esto sucedió principalmente entre los primeros duelos de la Gran Final contra Cardenales de Lara. Amarista explicó por las redes sociales su descontento con la dirección de los orientales.

Semanas más tarde de culminar la zafra, dejando a los dirigidos por Jackson Melián como subcampeones y en el que Alexi Amarista explotó la bomba. El piloto comentó que el barcelonés no jugó por molestias. Luego, Amarista contó que no lo dejaron jugar. Eso acabó en un “tira y encoje” de las redes.

El mismo Amarista explicó después, que esperaba ser cambiado, tal como lo dio a conocer su compañero Gorkys Hernández, que pidió ser canjeado a los crepusculares. Pero ambos sin llegar a un acuerdo con otro club, hasta hoy (martes), que el camarero llegó vía cambio a los bengalíes por el lanzador David Martínez y el infielder Kevin Vicuña.

Una vida con los orientales

Amarista, considerado pelotero franquicia de los orientales, vestirá su segundo uniforme en el circuito. En 14 temporadas con la Tribu se convirtió en apenas uno de los cuatro peloteros en la historia del club con al menos 1.500 turnos (1.596) y entre esa minoría es primero en triples (22), bases robadas (41) y OPS (.796), segundo en average (.293), OBP (.354) y slugging (.796), tercero en jonrones (35), y cuarto en anotadas (239), hits (468), dobles (85) y empujadas (200).

El segunda base fue parte importante en los tres campeonatos de la divisa (2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018) y siempre viajó con el equipo a la Serie del Caribe.


Lee también:


Amarista, de 31 año de edad, actuó en las Grandes Ligas entre 2011 y 2017, con Anaheim, San Diego y Colorado. También tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Lo que recibe Caribes para desprenderse de un jugador insignia

Amarista era una de las piezas principales de Anzoátegui, fundamental en la conquista de las tres coronas que ha conseguido la tribu. Pero se distanció de la divisa, al expresar declaraciones de disgusto por la forma en que fue dirigido por el manager Jackson Melián en la recta final del último torneo.

El camarero pasa a una divisa que ha sido muy activa en el mercado de canjes y a la que ayudará, se espera, desde comienzos de zafra.

Kevin Vicuña y el veterano lanzador David Martínez pasaron a los orientales. Esto con la vista en reforzar el vacío dejado por Amarista y además otorgar juventud. Con Martínez el caso es fortalecer un cuerpo de lanzadores que ha estado sensible y con falta de brazos de calidad para abrir los duelos.

Es el séptimo movimiento que realiza la novena aragueña. Mientras que Caribes se involucró en el segundo traspaso, desde que consiguió los servicios del jardinero Herlis Rodríguez, a principios del mes de noviembre.

Tigres arrancó los entrenamientos

Tal como habían informado en días previos, los Tigres iniciaron sus entrenamientos de cara a la temporada 2020/21 de la LVBP este martes 17 de noviembre.

Pese a la sanción de la OFAC, que los limita a no poder contar con jugadores adscritos a ninguna organización de MLB, los Tigres, sin duda, han buscado reforzarse internamente con piezas claves en la pelota venezolana.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.