fbpx
Baloncesto

James Harden puso a temblar a la NBA

James Harden-NBA-Cambio
James Harden no desea continuar con los Rockets. Michael Reaves / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Son pocas las cosas que pueden sorprender un directivo de la NBA. Tras los cambios de jugadores, modificaciones de las estrategias de los agentes y peticiones inesperadas, ya han visto casi todo. Pero James Harden lo consiguió. Con una negativa, sembró el pánico de los conjuntos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Harden, uno de los anotadores más prolíferos que ha visto la NBA, rechazó un contrato que lo convertiría en el primer basquetbolista con un sueldo anual de 50 millones de dólares. ¿La razón? Desea que lo Houston Rockets lo traspasen a otro equipo.

En la mente del jugador, espera que su carrera continúe en Brooklyn junto a Kevin Durant y Kyrie Irving, lo que armaría un Big Three que sería difícil de controlar. Mientras tanto, el resto de la NBA espera que el traspaso no se concrete, porque convertiría a los Nets en favoritos indiscutibles.

De acuerdo al reporte de medios internacionales, Durant y James Harden, amigos por su pasado con el Thunder, hablaron de la idea de juntarse. Desde ese momento, llegaron a la conclusión que debían forzar a los Rockets a cuadrar un traspaso con los Nets para reencontrarse de nuevo.

Tan real es el plan, que James Harden rechazó una extensión por dos temporadas y 103 millones de dólares garantizados que le ofreció Houston. “La idea del equipo es que terminara su carrera ahí, pero de momento se negó a esa idea”, aseveró Adrian Wojnarowski de ESPN.

Para la NBA, que el jugador cumpla su deseo representa un peligro. Ya en 2019, Anthony Davis en una práctica similar, provocó que los Pelicans lo traspasaran únicamente a los Lakers, lo que limitó las opciones de Nueva Orleans y sentó un precedente que desean evitar a toda costa.

Los Ángeles, con LeBron James y Davis a la cabeza, se coronaron en la NBA. Ante eso, varios conjuntos esperan que los Rockets se planten y tomen una decisión sin ser sometidos a la presión de un basquetbolista.

“Los Rockiets no tendrán prisa para tomar una decisión. El jugador está bajo contrato, por lo que la situación es un poco diferente a la de Anthony Davis, quien iba a ser agente libre y obligaba a los Pelicans a cambiarlo”, se leyó en el reporte del acertado reportero.

James Harden y su deseo imposible

Que James Harden haga todo lo posible por provocar un traspaso a Brooklyn, no quiere decir que los Rockets vayan a hacerlo gratis. Tampoco que vaya a ser económico. Houston, de acuerdo a Adrian Wojnarowski, solicitará un gran retorno para salir de su estrella.

Y vaya que lo amerita. James Harden acaba de ganar su tercer título consecutivo de anotación, con 34.3 puntos por juego. Además, tiene un Jugador Más Valioso, ocho presencias en el Juego de las Estrellas y la fama de ser el mejor ofensivo de la NBA. Espera que un equipo presente una oferta digna de un basquetbolista de su talla.

“La determinación de Harden de llegar a Brooklyn no ha resultado en ningún progreso hacia ese fin”, reportó el periodista. “Houston y Brooklyn han estado en contacto, pero hasta ahora no han entablado un diálogo significativo”.

Con tantos traspasos concretados durante los últimos días, en los que múltiples escogencias del Draft y jugadores importantes estuvieron involucrados, Houston no tiene por qué sentirse presionado. De hecho, empezaron a asomar que los Nets no sería su cliente favorito.

“Los Rockets quieren un retorno masivo de activos por Harden y están dispuestos a ser pacientes para encontrarlo en el mercado. Hasta ahora, no hay indicios de que los Rockets crean que los Nets podrían entregar un paquete que se ajuste a ese perfil, reveló Wojnarowski.

Desde lejos, el resto de los equipos de la NBA ve de cerca. El traspaso de James Harden puede tener un impacto importante en la liga, por lo que cada organización desea que la resolución del caso no cree un fantasma que lo aceche más adelante.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.