fbpx
Baloncesto

Venezuela anunció su preselección camino a la ventana de la Americup

La selección continúa con la preparación / cortesía FVB

El cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto comandado por el argentino Fernando Duró anunció los 23 jugadores que componen la preselección de Venezuela. Los Guerreros jugarán el 27 y 29 de noviembre, la segunda ventana clasificatoria rumbo a la Americup frente a Colombia y Chile en la burbuja que se realizará en Argentina.

El combinado nacional de Venezuela convocó a un total de 20 jugadores que hacen vida en la actual Superliga de Baloncesto y tres que hacen vida en el exterior. Ellos son:

JugadorPosiciónEquipo
Arian AmundarayBaseBucaneros de La Guaira
Heissler GuillentBaseAstros de Jalisco (México)
Luis BetancourtBaseSupersónicos de Miranda
Yohanner SifontesBaseSpartans Distrito Capital
Ernesto HernándezEscoltaSpartans Distrito Capital
Pedro ChourioEscoltaSpartans Distrito Capital
José BrachoEscoltaCentauros de Portuguesa
José MateránAleroCentauros de Portuguesa
José VargasAleroGigantes de Guayana
Anthony PérezAleroGuaiqueries de Margarita
Edgar MartínezAleroGuaiqueries de Margarita
Garly SojoAleroBroncos de Caracas
Luis BethelmyAla-pívotCentauros de Portuguesa
Néstor ColmenaresAla-pívotInstituto (Argentina)
Michael CarreraAla-pívotSupersónicos de Miranda
José AscanioAla-pívotSupersónicos de Miranda
Miguel RuízPívotGimnasia Comodoro (Argentina)
Luis CarrilloPívotGuaiqueries de Margarita
Ali MataPívotGuaiqueries de Margarita
Jesús ParadaPívotGladiadores de Anzoátegui
Miguel BolívarPívot Gigantes de Guayana 
Windi GraterolPívotSpartans Distrito Capital
Eliézer MontañoPívotGladiadores de Anzoátegui
Preselección de Venezuela

De estos 23 jugadores destacan nueve que fueron parte del equipo en el Mundial de Baloncesto China 2019 en el que Venezuela logró pasar de ronda por primera vez en la historia.

La juventud se abre paso

La escuadra de Venezuela no podrá contar con jugadores como Jhornan Zamora, Gregory Vargas o David Cubillán quienes se encuentran en Europa disputando sus distintas competencias.


Lee también:


“Lo primero es la seguridad y la salud de los jugadores, no podemos contar con ellos por la pandemia, pero es primordial que cuiden su salud. No los vamos a arriesgar”, comentó Fernando Duró, sobre las ausencias de dichos jugadores claves.

En la convocatoria se observan nombres de basquetbolistas jóvenes, pero el de Luis Betancourt sobresale. El base de Supersónicos de Miranda tiene 17 años de edad y es uno de los proyectos interesantes de cara al equipo blanco que es parte del Plan Nacional de Desarrollo.

Ruíz en espera

Hace días el conjunto Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Argentina anunció varios casos de Covid-19; entre ellos estaba el criollo Miguel Ruíz, quién es asintomático y espera estar listo para acompañar a la selección de Venezuela en esta próxima ventana.

“Se esperan que sean diez días. Me siento bien, no tengo síntomas y espero salir de esto rápido”, comentó Ruíz, el mismo día que se dio a conocer el resultado.

Por su parte, Néstor Colmenares, que también disputa la Liga Argentina con Instituto de Córdoba, se sumaría a los criollos cuando lleguen a suelo argentino. Mientras que Heissler Guillent ya se encuentra en Venezuela y espera de ir a la burbuja de la Superliga que se realiza en Margarita, para entrenar con la selección. Por los momentos, el base caraqueño no firmará con ningún equipo.

En los próximo días, se conocerá la lista definitiva de 12 que participarán en la ventana clasificatoria frente a Chile y Colombia camino a la Americup. Con respecto a esto, el entrenador de Venezuela fue tajante: “Me gustaría llevarme al menos dos o tres jóvenes a esta ventana”.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.