fbpx
Baloncesto

Anthony Edwards: el futuro de la NBA que no ve baloncesto

Anthony Edwards-NBA-Draf
Anthony Edwards fue la primera escogencia del Draft. NBA Photos / NBAE / AFP

Los Minnesota Timberwolves no tuvieron un ápice de duda. Seleccionaron a Anthony Edwards como su primera escogencia del Draft de la NBA, para que sea su jugador franquicia y el principal motivo para que la organización deje los años perdedores en el pasado y vengan campeonatos por montones.

Minnesota sabe perfectamente lo que tiene Edwards. Es rápido, ágil, fuerte y con las condiciones atléticas que varias estrellas de la NBA añorarían, sin embargo, el principal prospecto tiene una ligereza. No le gusta ver baloncesto, prefiere otros deportes.

Durante las entrevistas previas al Draft, el escolta aseguró que su deporte predilecto para ver en los tiempos libres es el fútbol americano. Le atrae más, despierta más sensaciones por lo que el baloncesto, deporte que lo convertirá en millonario, no se encuentra entre sus prioridades.

“Para ser honesto, no veo los juegos baloncesto en los que no participo”, comentó Edwards, de acuerdo a emisarios de la NBA, con cierta dejadez. “Todavía no me gusta mucho. Amo el baloncesto, sí. Claro, porque es lo que hago”.

Tan particular es la personalidad de Anthony Edwards, que no tuvo problemas en decirle a los equipos interesados en sus servicios que hubiera preferido ser escogido por la NFL. “Porque puedes hacer cualquier cosa en el campo”, explicó. “Puedes rematar la pelota. Tú puedes bailar. Puedes hacer todo tipo de cosas irrespetuosas. En la NBA, no puedes hacer nada de eso. Serás multado”.

Ese tipo de declaraciones por poco le costaron ser la primera selección del Draft. Algunos equipos se preocuparon por su “poco amor al juego”, algo fundamental en la motivación del basquetbolista por mejorar. Después de todo, ver video, estudiar al rival y revisar juegos del pasado son parte de la rutina de un basquetbolista profesional.

Además, los aficionados están acostumbrados a conductas diferentes a las de Anthony Edwards. Siempre reconocieron a mentes como la Kobe Bryant, obsesionados con el baloncesto y todas sus presentaciones. O Michael Jordan, quien confesó que el basquetbol era su única prioridad, algo que intentó inculcarles a sus compañeros.

Todos se trataron de basquetbolistas con personalidades determinadas. Precisamente es eso lo que gusta en la NBA, sin embargo, Edward recorrió un camino diferente. Fue su talento lo que le llevó a ser la primera selección y no sus palabras.

“Es un gran anotador”, explicó un cazatalentos de la NBA. “Cuando tiene la pelota en sus manos, son muchas las cosas que puede hacer. Su fortaleza física, rapidez y condiciones atléticas élite, es una promesa muy interesante”.

Los evaluadores lo compañeros con Donovan Mitchell, quien se consagró como uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga. Otros ven semejanzas con Victor Oladipo, porque puede destacar tanto en ofensiva como en defensiva.

Anthony Edwards quiere ser rapero

¿Qué tan en serio se puede tomar una declaración de un joven de 19 años de edad? En la NBA, específicamente durante la época del Draft, bastante. Especialmente cuando el jugador que será seleccionado como la primera escogencia, que llevará sobre sus hombros una franquicia, confiesa tener otras prioridades al baloncesto.

En el caso de Anthony Edwards, incluso la música le genera más pasión que ver basquetbol. Admitió que ser rapero es una profesión que le atrae, otro de los comentarios que no cayó de la mejor manera entre las organizaciones.

Edwards se definió como un “rapero aspirante”. Admitió que grabó algunas canciones con su hermano mayor Bubba y que Damian Lillard, quien durante sus tiempos libres lanza algunas rimas como afición, es un modelo a seguir.

Edwards es la gran promesa del baloncesto. Carmen Mandato/AFP

“Pero yo realmente puedo rapear” dijo el joven. “Dame (Lillard) habla de… no sé de qué habla. Yo rapeo como Lil Baby”.

Aunque comparte también que no sacará ninguna canción hasta no haberse establecido en la NBA. De momento, presentarse en Minnesota, firmar contrato y prepararse para una temporada que inicia en menos de un mes, son sus siguientes actividades por cumplir.

Pero ni sus más sinceras confesiones provocaron pánico en los Timberwolves. Están convencidos de que Anthony Edwards es el indicado para llevar a la franquicia a pelear por un título de la NBA, por lo que ver partidos de baloncesto o rapear, no será un problema si promedia 30 puntos por juegos durante una serie final.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.