fbpx
Beisbol

Así serían las propuestas para conseguir a Francisco Lindor

Francisco Lindor tiene muchas novias en la MLB, solo debe decidir Cleveland con cuál se quedará
Francisco Lindor tiene muchas novias en la MLB, solo debe decidir Cleveland con cuál se quedará / Foto AFP

Es muy probable que Francisco Lindor espera conseguir un trato muy parecido al que logró Mookie Betts en febrero con los Dodgers de Los Ángeles. Es por ello, que los Indios de Cleveland podrían recibir solo transacciones muy pesadas con talento extraordinario.

Boston recibió joven jardinero Alex Verdugo (anteriormente un prospecto Top 100), campocorto Jeter Downs (El prospecto número 44 de MLB en ese momento) y el receptor Connor Wong (el prospecto número 28 de los Dodgers en ese momento) a cambio de Betts y el zurdo Precio de David, con Los Ángeles asumiendo la mitad de los 96 millones de Dólares que aún se le deben al zurdo.

Teniendo en cuenta que los Indios no tienen un contrato del tamaño de Price para vincularlo con Lindor, presumiblemente podrían exigir una mayor cantidad de prospectos que los que Boston obtuvo por Betts. Por otro lado, la Tribu puede estar más abierta a aceptar una oferta menor de la que hubiera estado en un año típico, dada la situación financiera en medio de la pandemia. Una fuente le dijo al periodista Jon Morosi que Cleveland está buscando tres jugadores en las Grandes Ligas o cerca de debutar con Lindor.

Estos son los posibles canjes que esperaría Cleveland para intercambiar a Lindor

Azulejos de Toronto dejaría mucho en el cambio

Los Azulejos obtienen al campocorto Francisco Lindor

Los Indios obtienen al jardinero Lourdes Gurriel Jr., el receptor Alejandro Kirk (prospecto No. 6 de los Blue Jays) y el campocorto Kevin Smith ( prospecto No. 19 de los Blue Jays)

Si bien los Azulejos ya tienen a Bo Bichette, podrían cambiarlo a la tercera base para 2021 y luego volver al corto si el club no puede retener a Lindor más allá de ese punto. Mientras tanto, Lindor traería una defensa más estable en la posición y ayudaría a los Azulejos a desafiar a los Rays y Yankees en el Este de la Liga Americana. Toronto podría buscar un agente libre (¿George Springer?) Para tomar el lugar de Gurriel, y la presencia de los receptores Danny Jansen y Reese McGuire disminuiría el dolor de cambiar a Kirk.

Lindor en Filadelfia

Los Filis obtienen a Francisco Lindor y al catcher Roberto Pérez

Los Indios reciben al receptor venezolano Rafael Marchan (prospecto No. 7 de los Filis), el lanzador derecho Francisco Morales (prospecto No. 4 de los Filis), jardinero Jhailyn Ortiz (prospecto No. 19 de los Filis) y el parador en corto Bryson Stott (prospecto No. 82 de MLB).

Es cierto, que Pérez no será J.T. Realmuto, pero es una apuesta muy grande para lograr atraer el interés de los Indios. Por su parte, la “Tribu” también recupera un reemplazo para Pérez en Merchan, un prospecto que sobresale por el guante con espacio para crecer en la ofensiva, dado su enfoque de mucho contacto. Completando el trato están Morales, un diestro muy positivo con una recta y un slider y Ortiz, un jardinero con una potencia bruta impresionante.

¿Rojos estarán dispuestos a entregar a Nick Senzel y sus dos principales prospectos?

Los rojos obtienen a Francisco Lindor

Los Indios reciben al campocorto José García (prospecto No. 6 de los Rojos), el guardabosques Austin Hendrick (prospecto No. 78 de MLB), el tercera base Jonathan India (prospecto No. 5 del equipo), el patrullero Nick Senzel y el receptor Tyler Stephenson (No.96 prospecto).

Los Indios, como bien saben sus fanáticos, necesitan desesperadamente mejorar su producción en los jardines. Senzel al menos ha demostrado ser lo suficientemente atlético (se ubicó en el percentil 97 en velocidad promedio de sprint en 2020) para cubrir bastante terreno.

Por su parte, los Rojos gastaron mucho dinero para luchar en 2020. Si lograron llegar a postemporada al fin, pero quedó bastante por mejorar cuando fueron barridos por Bravos de Atlanta. Ahora, con Lindor en su lineup mejorarán la ofensiva que tanto les faltó.

Lindor solucionaría las carencias defensivas de Gleyber Torres en el Bronx

Los Yankees obtienen a Francisco Lindor

Los Indios obtienen: EL Jardinero Clint Frazier, el infielder Miguel Andújar, el derecho Luis Gil (prospecto No. 5 de los Yankees) y el diestro Albert Abreu (prospecto No. 12 de los Yankees).

Gelyber Torres es una sensación ofensiva muy cuidada en los Yankees de Nueva York. Sin embargo, su guante no es su fortaleza. Ha mostrado algunos inconvenientes y hasta lo desplazaban a la segunda almohadilla. Con la llegada de Lindor eso acabaría con ese problema y sumaría un poder adicional con el madero boricua.

Otra posibilidad que coloca a Lindor seguro en el Bronx, es que de no firmar a DJ LeMahieu finalmente, “Frankie” es la apuesta más fuerte de olvidar mejor bateador del año de los neoyorquinos.

Cleveland obtendría un bullpen lleno de juventud, el cual ha sabido sacarle provecho en años anteriores. Andujar podría conseguir un puesto, el cual perdió en los Yankees con la presencia del colombiano Gio Urshela.

Mets con muchas ganas de adquirir a Lindor en el nuevo proyecto

Los Mets obtienen a Francisco Lindor y el receptor Austin Hedges

Los Indios obtienen al campocorto criollo Andrés Giménez, el utility Jeff McNeil, el jardinero Pete Crow-Armstrong (prospecto No. 5 de los Mets) y el derecho Ryley Gilliam (prospecto No. 25 de los Mets).

Los Mets obtienen un campocorto superestrella y un jugador tipo “rostro de la franquicia” para el mercado más grande del béisbol, cuya adquisición haría una declaración de impacto instantáneo para el resto de la liga bajo la nueva propiedad de Steve Cohen. También obtienen uno de los mejores receptores defensivos y de encuadre en las Mayores, abordando lo que ha sido un área importante de debilidad para el equipo en las últimas temporadas.

Por su parte, para Lindor le caería muy bien llegar a Mets, pues allí conseguiría un contrato parecido al de Betts, tras la fuerza económica del nuevo dueño del equipo.

Los Indios obtienen un campocorto prometedor para reemplazar a Lindor. No solo Giménez mostró herramientas prometedoras como novato en 2020, sino que también está bajo el control del equipo hasta 2026. Un infielder versátil y contendiente al título de bateo en McNeil, que puede jugar donde sea que José Ramírez no quiera estar. Con esas dos piezas, llegarían a cubrir todas las necesidades que deje el puertorriqueño.

Dodgers con otra estrella para su arsenal conquistador

Los Dodgers obtienen a Francisco Lindor

Los Indios obtienen al derecho Dustin May, el utility Matt Beaty y al jardinero Cody Thomas (prospecto No. 30 de los Dodgers).

Los Dodgers son los campeones, pero para revalidar el título no pueden quedarse con el mismo equipo. Es por eso que no pueden dejar pasar la oportunidad de quitarle el estelar parador en corto a cualquier otro rival.

Los Ángeles podrían mover a Corey Seager a la antesala, ya que, Justin Turner no firmó renovación y quedó en libertad. Por su parte, Dustin May es uno de los mejores relevistas del 2020. Beaty podría tener más tiempo de juego en Cleveland y Cody Thomas llegaría al fin a las Grandes Ligas.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.