fbpx
Beisbol Marketing

Club 11:11, el sueño de todo aficionado hecho realidad

Club-11-Fanatico
Omar Vizquel es uno de los socios del Club 11:11. JOHN MOTTERN / AFP

El sueño de todo fanático del beisbol se materializó. Apareció un espacio, en el que con reglas y sugerencias, puede conversar con los peloteros que siempre idolatró. Preguntarle a Omar Vizquel cómo se prepara para su cuarto año en las papeletas para el Salón de la Fama, a Gerardo Parra cómo va su recuperación de la lesión o a Carlos Baerga, exjugador boricua, cómo es su rutina en el retiro. De eso se trata Club 11:11.

Finalmente hay un lugar en el que enlace a dos partes separadas por el campo. A través de una plataforma virtual, aficionados y beisbolistas pueden conversar de temas de interés general, lo que crea una oportunidad única.

“Es algo bastante novedoso y muy interesante”, comentó Leonte Landino, uno de los creadores de Club 11:11. “Los que nos gusta el beisbol nos unimos para compartir información, opiniones, relatos y todo del deporte. No somos un medio de comuniones, sino que tratamos de unirnos para compartir información”.

Los socios de Club 11:11, bajo la visión de “establecerse como sociedad de beisbol más grande de habla hispana”, está abierto al público. Vía suscripción, todo interesado podrá unirse a un grupo en el que están beisbolistas activos, otros retirados, directivos, periodistas, analistas y técnicos. También se encuentran cazatalentos.

Toda persona que pertenezca al Club 11:11 podrá participar en conversaciones junto a Vizquel, Parra, Carlos Baerga, Julio Lugo y Lipso Nava. Ahí, recuerdan momentos en el campo, discuten mientras un juego de las Grandes Ligas está en proceso. Además, hay invitados, concursos, rifas y todo tipo de intercambio con los suscriptores.

“Esto ha sido una experiencia muy emocionante. Durante mucho tiempo no tuve la oportunidad de crear un vínculo con los aficionados y ahora sí es posible”, dijo Lugo, dominicano que jugó con los Medias Rojas, Rays y otros conjuntos. “Cuando era joven no lo veía importante, pero ahora me gusta que todos vean que soy una persona normal, que tiene una vida tras el beisbol”.

Manny Acta, técnico de las Grandes Ligas; Dennis Martínez, exlanzador de las mayores, Wilson Álvarez, Juan Rincón, Luis Sojo, Orlando “Duque” Hernández, Ismael “Rocket” Valdez y otros beisbolistas retirados, son parte de Club:11. Para unirse, deben contactar a los representantes a través de las redes sociales.

Club 11:11 promete regalos y sorpresas

En la opinión de Leonte Landino, Club 11:11 estará de llenos de sorpresas. Entendiendo a los aficionados el beisbol le gusta conseguir recuerdos, la oportunidad de conseguir una pelota autografiada es una posibilidad. Por su parte, Gerardo Parra prometió un muñeco simbólico al Baby Shark.

“Es una plataforma muy bonita. Estando por Japón, me podía informar de todo lo que estaba pasando en el beisbol”, señaló Parra. “Todo es una experiencia muy bonita, por lo que me contenta bastante ser parte de este grupo”.

No solo se trata de compartir noticias, porque los socios insisten que el club no es un medio de comunicación. Se trata de un espacio en el que Omar Vizquel puede contar cómo hizo para batear ante Pedro Martínez, con Vladimir Guerrero entre los participantes, mientras Luis Aparicio bromea sobre la diferencia de las épocas.

“Se ha formado un grupo diverso, que entiende de beisbol”, expresó Vizquel. “Me gusta mucho estar aquí porque todavía sigo aprendiendo de beisbol. Leer las opiniones de los aficionados es algo que me sorprendió mucho”.

El Club 11:11 podría recibir las primeras declaraciones en el caso de que Vizquel sea exaltado al Salón de la Fama. “Siempre es interesante conversar de esos temas. Sería un placer conseguir el porcentaje y compartir las sensaciones con los aficionados”, cerró el criollo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.