fbpx
Hipismo

Entrenador Rohendy Gámez: “Ahora sí es The Brother Slew”

Entrenador Rohendy Gámez y The Brother Slew
Rohendy Gámez ya es triunfador en La Rinconada / INH

El entrenador Rohendy Gámez ensillará a The Brother Slew este domingo en el marco del Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá en el Hipódromo La Rinconada. Fue el caballo que ganó el Clásico del Caribe 2019 en representación de Venezuela en la arena de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos. 

The Brother Slew no corre desde el 20 de septiembre cuando llegó sexto a 18 cuerpos de Apistos en el Clásico José María Vargas. Sin embargo, su entrenador Rohendy Gámez es un pozo de fe y cree que su purasangre estará metido en la candela en la selectiva en homenaje a la Chinita.

“El caballo está excelente. Está en mejor condición. El clásico de este domingo es en distancia de una milla y hay que salir a correr desde el vamos”, dijo de entrada el joven profesional Rohendy Gámez.

The Brother Slew no ha podido ganar desde su actuación en el Clásico del Caribe. Este año ha tenido dos participaciones y la primera fue el 26 de julio cuando finalizó cuarto de Swicth Hitter en el Clásico Aly Khan.

Rohendy Gámez confía en su pulso

El entrenador no se sintió bien por la última actuación de su caballo The Brother Slew en el José María Vargas. En esa ocasión, su jinete Franklin González Jr. informó a los comisarios que el ejemplar corrió negado.

“De verdad, todavía estoy un poco desconcertado con esa carrera. Estaba bien para ese compromiso. No sé si me faltó un poco más de ejercicios para el caballo”

“Sin embargo, hemos trabajado fuerte en la caballeriza. Ahora sí es The Brother Slew”, sentenció.

Entrenador Rohendy Gámez va con The Brother Slew
The Brother Slew derrotando a Gran Omero en el Caribe 2019 / Gonzalo Anteliz

The Brother Slew inmenso en la pista

El purasangre, nacido en el Haras Los Samanes, ejercitó primores para este compromiso en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá. El sábado 14 de este mes briseó de segunda vuelta con registros de 1.200 en 86”2 y 1.400 en 100”2 cómodo con remate de 12”4 en los últimos 200 metros bajo la conducción de Carlos Rojas.

Ajustó este miércoles: 200 en 16”1 un pique desde el aparato de partidas.

“Lo llevé para el aparato de partidas porque el clásico es una milla y viene de correr 2.000 metros. Le estoy buscando un poco más de intención. El jinete Carlos Rojas lo sintió muy bien y está bastante motivado para la carrera. Vamos a estar decidiendo”, expresó Gámez.

“Tenemos que salir desde el vamos con el resto de los caballos. Resteado desde la partida. El caballo a ganarse es Aikon”, agregó el entrenador.

Rohendy Gámez se graduó de entrenador en 2016 en la Promoción Freddy Morales en el Hipódromo La Rinconada. Fue aprendiz de los entrenadores Giovanni Milicia, Santos Mario Domínguez y Ricardo D’Angelo.

Actualmente, cuenta con 16 ejemplares alojados en su caballeriza: 9 propiedad del Stud Chamberí y 7 del Stud La Ley. Para finalizar, sugirió que no dejen fuera de sus combinaciones a The Nigas Maxi y Doña Rita que están muy bien para sus respectivas competencias de este domingo en el óvalo de Coche.  

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.