fbpx
eSports

Un camión lleno de PS5 fue robado justo el día del lanzamiento

Sony compensará a los chilenos que no pudieron tener sus PS5 el día del lanzamiento
Sony compensará a los chilenos que no pudieron tener sus PS5 el día del lanzamiento / Foto @PlayStation

Un camión que trasladaba consolas PlayStation 5 fue asaltado en Chile, imposibilitando que una tienda por departamentos haga entrega de sus unidades a los que reservaron para el día de lanzamiento, este 19 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado que viene circulando en redes sociales (y que fue confirmado por el medio local Fayerwayer), un camión del distribuidor de Falabella fue asaltado, por lo que el primer lote de consolas no podrá ser entregado a todos.

“Sabemos que la fecha en que ibas a recibir la consola era hoy, pero el camión del distribuidor de PlayStation que los trasladaba fue asaltado. Debido a esta situación lamentablemente la nueva fecha de entrega será a partir del 15 de diciembre”, contó Sony. “Nos gustaría poder cambiar esta situación, pero está fuera de nuestras manos”, remarcó la compañía. La nueva fecha de entrega está prevista para el 15 de diciembre.

Al menos serán recompensados por PlayStation

Sin embargo, no todas son malas noticias para los usuarios ya que, además de la consola, tendrán una membresía de 12 meses de PS Plus por la demora y el inconveniente.

Falabella también compensará a los afectados con una giftcard con cincuenta mil pesos para que utilicen en sus tiendas. Además de la membresía de 12 meses de PlayStation Plus.

La PS5 se lanzó en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre. Mientras que se lanzó en el resto del mundo este jueves 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.