fbpx
Beisbol

Cardenales y Caribes perfilan lineup blindado para el Día Inaugural

Cardenales y Caribes representaron una de las mejores finales de la LVBP en la 2019/2020
Cardenales y Caribes representaron una de las mejores finales de la LVBP en la 2019/2020 / @CardenalesDice

Con tan solo pocos días para darle inicio finalmente a la temporada 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya existen firmes contendientes para llevarse el título. Cardenales de Lara muestran un equipo muy parecido al que tuvieron cuando conquistaron el campeonato en el curso anterior.

Obviamente, cuando un conjunto se queda con el trofeo de campeón, es el principal candidato a repetir el título para la siguiente campaña. Los larenses han mostrado que son un club totalmente fuerte desde hace cuatro temporadas, pues su presencia ha estado presente en cada final disputada al conquistar las dos últimas.

Este 2020, aunque golpeado esté por la presencia del Covid-19 y la pandemia haya obligado a retrasar su inicio, muchos jugadores se creería que no podrán abordar un avión y uniformarse con su equipo. Con Cardenales no parece ser el caso, pues contemplan un equipo parecido al de la Gran Final del año anterior, pero con piezas adquiridas de alto nivel en el circuito.

Jecksson Flores, Vicente Campos, Carlos Rivero, Raúl Rivero, Luis Jiménez, Néstor Molina. Daniel Álvarez, Wilking Rodríguez, Yojhan Quevedo, Elvis Escobar, Leonel Campos, Yonathan Mendoza y Angelo Palumbo, solo por nombrar algunos de los últimos campeones.

A eso hay que agregarles los importados. El Más Valioso de la Gran Final, Yordanys Linares ya fue confirmado. Así como el cerrador del último encuentro de la campaña 2019/20, Ricardo Gómez. Logan Darnell fue tomado como refuerzo el curso anterior, pero esta vez decidió empezar desde el día uno con los crepusculares.

René Reyes y José Tabata fueron contratados desde la agencia libre, así que con ese talento, Cardenales tiene un equipo completo y fortalecido para iniciar la zafra. No pareciera tener puntos débiles, esos que parecían fallar en los patios, fueron resueltos con estas dos adiciones.

La Tribu un paso más cerca de Lara

Sin dudas, Cardenales es la principal amenaza para los siete conjuntos restantes del campeonato. Sin embargo, Caribes de Anzoátegui tiene en sus filas un lineup que podría hacerle frente a Lara, tal como lo hizo en siete juegos de la Gran Final.

Es cierto que salieron de piezas con gran tradición y rodaje en la “Tribu”, pero aún así, cuentan con jugadores de mucho talento.

En Caribes tienen asegurado un año excepcional desde el día uno pues Tomás Telis y Jesús Sucre se compartirán la receptoría. Balbino Fuenmayor viene a todo desde México para encargarse de la inicial. César Valera mostró poder, habilidad y categoría el año pasado en la intermedia. Niuman Romero como el firme capitán y tercera base del equipo oriental. Luis Sardiñas para cubrir el campocorto. Los jardines serán completados por Willians Astudillo, Rafael “Balita” Ortega y el recién llegado, Herlis Rodríguez. El Bateador Designado quedará en manos del experimentado Oswaldo Arcia.

En simples palabras, Caribes sigue teniendo un “trabuco” que lo ha hecho llegar a la postemporada año tras año. Por algo son considerados el equipo de la década.

El público será un factor

“Nos entristece que no podamos jugar este año en casa, pero estoy seguro que cuando permitan ingresar al público en los estadios, allí veremos bastantes fanáticos de Caribes apoyándonos”, expresó el presidente de la novena oriental, Rafael Gruzka. “Tenemos un equipo muy fuerte, salimos de algunas piezas, pero tenemos muchos jóvenes que nos permitirán llegar nuevamente a playoffs”.

Durante la rueda de prensa de la LVBP, Gruzka afirmó que cuentan con tres importados ya contratados. “Serán tres lanzadores para reforzar lo que tanto nos ha faltado en años pasados”, resaltó el directivo.

EL periodista Carlos Valmore Rodríguez y columnista de Triangulo Deportivo, informó que dos de esos peloteros foráneos que vestirán el uniforme de Caribes, serán los dominicanos Enmanuel Ramírez (abridor) y Henry Martínez (relevista).

A simple vista, estos dos equipos presentan un lineup, fuerte y decidido, sin haber comenzado la campaña. A diferencia de otros clubes, que se están preparando (Tigres, Magallanes, Leones, Tiburones y Águilas), otro se desconoce lo que presentarán para el día inaugural (Bravos).

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.