fbpx
Espectáculos TD

¡Detalles! La enfermedad que le arrebató el sueño a Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki, Australia 2018 / Foto: WTA

Quien fuera una de las más grandes tenistas en el circuito femenino, Caroline Wozniacki dio detalles del infierno que vivió durante los últimos años por causa de la enfermedad que la obligó a alejarse de las pistas: la artritis reumatoidea.

La exjugadora profesional danesa, quien logró convertirse en la número uno del mundo según el ranking de la WTA y campeona del Abierto de Australia 2018, confesó en una entrevista con el diario Marca, los dolores que le provocó el padecimiento y lo que dejó de ser y hacer por dicho mal.

Caroline Wozniacki / Foto: Reuters

“Pasé a ser una nueva Caroline. Un día quieres levantarte de la cama y no puedes ni tan siquiera moverte. Eres una de las mejores tenistas del mundo, reconocida por tu capacidad atlética, y no te mueves. Fue un shock no poder mover ni los brazos”, expresó.

Sin embrago, y para su beneficio, Caroline halló un doctor que la ayudara y la orientara para sobrellevar la enfermedad crónica: “Encontré un buen reumatólogo y ahora vivo una vida normal dentro de lo que cabe. A veces la enfermedad puede más, pero en otras soy yo quien la vence”.

No obstante, la deportista destacó que más allá de la lucha que tuvo con la inflamación de las articulaciones, debió tomar la decisión de retirarse profesionalmente: “Tenía que escuchar a mi cuerpo. A veces me levantaba y no me sentía bien. La solución era descansar un día. Al final, aprendí a manejarlo”.

Caroline Wozniacki ayuda a otros pacientes

Ante la artritis, Wozniacki sintió la necesidad de ayudar a otras personas con el mismo mal: “Soy feliz ayudando a la gente para que conozca exactamente lo que es la artritis reumatoidea. Cuando tardé tanto en encontrar un verdadero diagnóstico, decidí que iba a ayudar en lo que fuera necesario porque le puede afectar a cualquiera, seas joven o de más edad”.

Asimismo, la danesa mencionó que para dar a conocer el padecimiento lo hace a través de las redes sociales, entrevistas o conferencias.

Pese a su condición, y aunque no extraña competir, Caroline Wozniacki no desechó la idea de regresar a las pistas: “No lo creo, pero cosas más locas han pasado en esta vida, por lo que nunca voy a decir nunca. En este momento lo que me apetece es vivir de manera relajada”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.