fbpx
Fútbol

Grandes jugadores que de alguna forma pasaron por el Manchester City

El francés Adrien Rabiot tiene un pasado con el Manchester City
El francés Adrien Rabiot tiene un pasado con el Manchester City / Foto AFP

El Manchester City ha sido uno de los clubes más fascinantes de los últimos 20 años. Los Citizens estaban en el tercer nivel del fútbol inglés tan recientemente como en 1998/99, mientras que sus rivales, el Manchester United, se abrían camino hacia un triplete histórico.

Avance rápido dos décadas y ahora el City es la fuerza dominante en Manchester después de haber ganado dos de los últimos tres títulos de la Premier League, mientras que también se llevó el trofeo en 2012 y 2014 respectivamente. Sin embargo, en la actualidad les haría muy bien contar con todo ese talento que está brillando fuera de Inglaterra.

El City desde el 2008 se convirtió en una apuesta clara de comprar jugadores talentosos. Así que no es sorpresa que alguno haya pasado por allí, antes de ser una gran figura del momento en otro lado.

Jerome Boateng

Uno de los hechizos “olvidados” de la Premier League mejor recordados, pero francamente es desconcertante que un futuro ganador de la Copa del Mundo, aunque sin duda jugó fuera de posición, no dejó su huella en el City.

El alemán Jerome Boateng tuvo su paso por el Manchester City, cuando aún no era la pieza fundamental de la columna vertebral del Bayern de Munich.

Jerome Boateng en un silencioso City antes de ser campeón del mundo

Adrien Rabiot

Sí, Rabiot es sin duda uno de los nombres más llamativos que al aparecer tuvo participación breve en las categorías inferiores del City. Mucho antes de hacerse un nombre con el Paris Saint-Germain y la Juventus manejaba el balón en el norte de Inglaterra.

Rabiot llamó el interés de Pep Guardiola, antes de firmar por la Juve, pero todo quedó en ascuas.

Adrien Rabiot pasó parte de su infancia en el Manchester City

Kieran Trippier

El City se arrepintió de haber mostrado a Trippier en la puerta antes de que hiciera una aparición senior para el club cuando prosperó en el Tottenham. El inglés anotó en una semifinal de la Copa del Mundo y aseguró una jugada del Atlético de Madrid.

Actualmente es uno de los jugadores más activos de los “Colchoneros” y en el City podría ser de suma utilidad en el esquema de Guardiola.

Kieran Trippier le haría muy bien al City en la actualidad

Denis Suarez

Si bien el tiempo de Suárez en la Premier League es mejor conocido por su condenada cesión con el Arsenal, la primera prueba de Inglaterra del ex jugador del Barcelona llegó con solo dos apariciones en el City entre 2011 y 2013.

Quizás no tuvo tanto tiempo de acción en el Barcelona, como hubiese esperado. Sin embargo, con el City podría haber sido una joya.

Denis Suárez estuvo en el City antes que en el Barcelona

Estos jugadores también fueron parte del pasado

Daniel Sturridge

Teniendo en cuenta que Sturridge pasó seis años en total con el City, es extraño lo olvidable que fue su hechizo de avance y se arrepintieron de haberlo “regalado” al Chelsea en 2009.

Daniel Sturridge fue una apuesta del City, que lució en Londres

Maicon

Apenas tres años después de establecerse como el mejor lateral derecho del mundo, Maicon parecía una fuerza desvanecida cuando hizo un cameo con el City y es mejor olvidar sus simples 13 apariciones.

Maicon estuvo en el City antes de sorprender al mundo

Andy Cole

Una auténtica leyenda en el United, Cole se convirtió en una especie de viajero de la Premier League durante los últimos años de su carrera, aunque 10 goles en 23 apariciones con el City no es nada despreciable.

Andy Cole también estuvo en la historia del otro Manchester

Daniel Van Buyten

Con 14 premios importantes en el Bayern de Múnich y casi 100 partidos con Bélgica, no se puede subestimar a Van Buyten. Estuvo en cinco apariciones en el City cuando fue parte de un préstamo del Olympique de Marseille y los azules en 2004.

Daniel Van Buyten en el Manchester City

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.