fbpx
Beisbol

Magallanes consiguió a un gigante jonronero

Magallanes-Flores-Importado
Marc Flores será uno de los importados de Magallanes. Foto LMB

Los Navegantes del Magallanes encontraron en California lo que tenían años buscando. Los bateadores zurdos de poder no crecen en todos lados, por lo que tuvieron que llegar a tierras norteamericanas para encontrarlo. Se llama Marc Flores, está libre de ataduras de Major League Baseball (MLB) y será uno de los foráneos de los turcos.

Con Flores, Magallanes finalmente encontró ese toletero de fuerzo que se parará del lado izquierdo del plato. El inicialista de 1.96 de estatura, será esa figura imponente que Carlos García siempre quiso para que sacara pelotas del José Bernardo Pérez por el jardín derecho.

Y si algo ha demostrado el pelotero durante su carrera es la capacidad de conectar cuadrangulares. Sus últimos dos años en México pegó 49 vuelacercas durante 224 encuentros, por lo que soltó un batazo de vuelta entera cada 14.08 turnos al bate, promedio respetable sin importar el circuito en discusión.

“Sé que puedo ser una parte importante en el line up y cada vez que salte al terreno de juego voy a dar el cien por ciento de lo que tengo”, se definía Flores como toletero. “Trato de tener buenos turnos al bate, producir carreras y pegar cuadrangulares para el bien del equipo”.

Flores se reportará a la pretemporada de Magallanes durante los próximos días, por lo que su presencia para el día inaugural de la campaña sería un hecho. Luce como el gran candidato para estar como cuarto en el orden y bateador designado de los carabobeños.

“Soy un bateador de poder”, explicó Flores durante una conversación con Triángulo Deportivo vía telefónica. “Siempre he bateado jonrones desde que era pequeño. Pegar jonrones es lo que más me gusta hacer. Llegaré listo para jugar. He estado entrenando en mi casa todo el año. Estaba esperando una llamada para jugar beisbol y llegó el momento”.

Especialmente porque son esas sus principales características. En 2019, con Rieleros de Aguascalientes, remolcó 105 carreras durante 113 compromisos. Además, en cinco años como profesional, Flores ha dejado un promedio de embasado de .386, por lo que su disciplina en el plato es otra de sus herramientas ofensiva.

“Estamos trabajando en pro de darle a la fanaticada el título”, comentó Luis Blasini, gerente deportivo del equipo en una entrevista para Líder FM. “Todo el equipo quiere darle la alegría a los que aman al Magallanes“.

Magallanes tendrá para su ofensiva fuerza y velocidad

Quizás el sueño de todo mánager, será una realidad en Magallanes. Los turcos, a pesar de su imposibilidad de tener peloteros pertenecientes de Major League Baseball, contarán con una ofensiva con poder y velocidad por los senderos.

Con Cade Gotta, Ezequiel Carrera y Engelb Vielma, la Nave Turca tendrá la posibilidad de correr por las almohadillas. Gotta y Carreras se han establecido como dos de los mejores estafadores en la historia de la LVBP, razón por la que Carlos García podrá ser agresivo. Por su parte, Reynaldo Rodríguez y Marc Flores aportarán la fuerza, capaces de traer múltiples carreras con una conexión.

Tenemos un equipo sólido para el día inaugural y varios jugadores nos han sorprendido”, continuó Blasini sobre el róster. “Además, Yangervis Solarte estará con nosotros para finales de noviembre”.

Los Navegantes del Magallanes prometen ser uno de los equipos contendientes. Parecieran tener las armas para luchar en desventaja, pero trasladar ese talento al terreno será una respuesta que empezarán a demostrar en poco meno de una semana.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.