fbpx
Baloncesto

“Pepito” Romero regresó al baloncesto venezolano

hector romero
Pepito regresa con Centauros de Portuguesa / cortesía Punto olímpico

El anzoatiguense Héctor “Pepito” Romero es, sin duda, uno de los jugadores más importantes de Venezuela en los últimos 20 años es. El jugador que cumplirá en enero 41 años de edad regresa al baloncesto venezolano luego de dos años para vestir el uniforme de Centauros de Portuguesa en la Superliga de Baloncesto.

Pepito se unirá a un conjunto que ya inscribió su nombre en la postemporada de la Superliga y que cuenta con una base que mezcla jugadores experimentados y jóvenes. Liderados por Luis Bethelmy, Kelvin Peña y Michael Flores el elenco que dirige Oscar Silva también cuenta con jugadores como José Materán y José Bracho que son parte de la savia nueva del conjunto llanero.

Romero tendrá una oportunidad de oro para demostrar que aún sigue vigente en el baloncesto venezolano. Su última incursión fue en 2017 cuando vistió el uniforme del equipo de sus amores, Marinos de Anzoátegui, en la Liga Profesional de Baloncesto. En esa oportunidad llegó a la final que el “Acorazado Oriental” perdió ante Guaros de Lara. Pepito dejó promedios de nueve puntos y 3.9 rebotes en 22 juegos.

El jugador es uno de los más mediáticos en Venezuela. En su trayectoria ha sido amado y odiado, pero nadie niega la calidad de un jugador que estuvo cerca de la NBA y que una lesión lo marginó de estar a un paso del denominado “mejor baloncesto del mundo.

Una lesión le cambió todo a Pepito

Héctor Romero fue una de las grandes sorpresas del técnico Jim Calvin en el Mundial de Baloncesto Indianápolis 2002. El jugador de apenas 22 años de edad dejó buenas sensaciones en la selección nacional de Venezuela.

Romero venía de disputar su primera temporada con la Universidad de Nueva Orleans y dejó promedios de 20.8 puntos y 11.2 rebotes por juego lo que valió ser el mejor jugador del año en la Conferencia All-Sun belt en la NCCA.

Tras el mundial y una gran actuación en su universidad, el jugador participaría en un campamento con Portland Trailblazers que en ese momento comenzaban una reestructuración. Lamentablemente una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla no le permitió estar ahí y lo alejó del sueño NBA.

En 2006 nuevamente estuvo cerca del sueño cuando fue parte de la Summer League con el equipo de Portland. En el infructuoso hecho de llegar al baloncesto estadounidense colocó su brújula para Europa dónde destacó.

Romero conquista Europa

En 2004 tras la lesión, Pepito se fue a Europa. Israel fue el primer destino para el ala-pívot. Ahí se enfundó la camiseta del Hapoel Haifa y la del Hamat Hasharon con lo que dejó números increíbles a nivel ofensivo (24.5 PPJ y 10.2 RPJ).

En 2005 tuvo una breve pasantía por Corea del Sur con el conjunto Changwon LG Sakers, en ese periplo fue a la Summer League y de ahí a España con el Murcia. Tras todo esto, en 2006 Pepito volvió al Hasharon antes de partir a Italia. En el país de la bota debutó con el Legea Scafati en 2007 en mitad de ese año disputó Euroliga con el histórico Montespachi Siena. Luego fue parte del Snaidero Udine con el que cerró su pasantía en suelo italiano y europeo.

Siempre en Venezuela

Para Pepito Romero nunca fue un impedimento regresar a Venezuela. Cada vez que terminaba una temporada en suelo europeo el criollo regresaba a Venezuela para disputar la LPB o a LNB. Primero con Marinos, luego con Espartanos de Margarita y Trotamundos de Carabobo.

Tras asentarse en Venezuela también disputó partidos con Centauros de Apure en la Liga Nacional de Baloncesto para después recalar en Bucaneros de La Guaira y jugar la LPB. También jugó con Guaros de Lara.

Pepito es uno de los jugadores que tiene algo especial en su juego. Radicado en Miami el criollo no dejó de entrenar y esperar demostrar que aún tiene baloncesto en sus manos y el porqué estuvo a un paso de llegar a la NBA. Además, de ser un jugador que recorrió el mundo y jugó en las principales ligas de Europa.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.