fbpx
Hipismo

Aikon luce de fija en el 5y6 de este domingo

5y6 en el Hipódromo La Rinconada
El hipismo, la pasión de los venezolanos / Diario Líder

El 5y6 será este domingo en el Hipódromo La Rinconada. El caballo Aikon (6) atraviesa por una gran condición y despunta como la auténtica imperdible en el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá que se llevará a cabo en el Hipódromo La Rinconada. Se escenificarán 8 carreras.

Vamos a iniciar la orientación de Triángulo Deportivo para esta tarde dominical en el óvalo de Coche. Así que papel y lápiz para jugar el 5y6.  

En la primera carrera para caballos de 5 y 6 años, para caballos ganadores de 3 y 4, surge con la mayor opción Gorilla Speed (3) con la silla del jinete campeón Robert Capriles. No hay velocidad y debe aprovechar el puesto de pista para saltar en la punta. Nuestra imperdible y a ligar.

Luego, en la segunda competencia la yegua Romana (7) con gran opción de repetir. Es la velocidad y ajustó de maravilla: 800 en 50”2 con remate de 11”1 en el aire, de acuerdo al reporte de cancha del equipo de cronometristas del INH. La rival será Princesa Maco (10) que vendrá duro en la recta final con la jocketta María Alejandra Bruzual.

Todos a sellar y ligar el 5y6 dominical

Llegamos a las pruebas válidas para el juego del 5y6. La mejor será la cuarta, con la disputa del Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá y la presencia del gran caballo Aikon (6).

Pero, vamos a la primera válida del juego millonario. Sunshine Warrior (1) con todo y el puesto de pista, ensayará una gran atropellada. Pendientes. Vamos a jugarlo con el favorito Garibaldi (12) y un gran batacazo: Biloni (9) que vendrá cazando la carrera.

Jennybel (3) suena mucho como una alternativa de lance en la segunda válida para el juego del 5y6. Es que su ajuste fue muy bueno: 400 metros en 29”3 en silla del aparato y veloz. Entre sus grandes rivales figuran: Nany Paola (4), Karamelo (1) y Estrella Morena (5).

La tercera válida parece estar a la disposición del caballo Eme Eme (1). Posee la rapidez para venirse desde el brinco y crecerse. Ejercitó el sábado anterior 1.000 en 70”2 con remate de 12”4 en pelo y cómodo.

Aikon es la imperdible de la tarde

Llegamos al Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá en distancia de 1.600 metros, una milla. Es la cuarta válida.Para ejemplares de 3 y más años. Fueron inscritos 14 caballos. Es la cuarta válida para el juego del 5y6.

El purasangre Aikon (6) mantiene invicto este año de 4-4 y posee las credenciales para superar a sus contrincantes. El 30 de agosto ganó en gran demostración el Clásico Gradisco. De paso, ha volado en sus ejercicios.

El sábado 14 paró el reloj en 90”4 para los 1.400 metros y con un remate espectacular de 11”4 con el jinete traqueador Luis Chacón. Se trata del ejemplar más clasificado y que podría correr de menor a mayor y en velocidad. Es versátil. Vamos a ligarlo, la imperdible del 5y6.

La quinta válida del juego millonario es pareja. Creemos que la deciden tres caballos: Specialedition (3), Compadre Chus (4) y Camuflado (8).

Y en la competencia de cierre, es decir, la sexta válida; nuestra sugerencia para el cuadrito del 5y6 es que anoten a la yegua Royal Honey (6) que en combinaciones económicas se puede jugar en línea. El sábado 14 briseó 1.200 en 79”3 con remate de 12”2 estupenda. Las enemigas: Marygol (13) y Miamera (3).

Mucha suerte este domingo en el 5y6.

Retirado oficial: 7ª) Karisoke (1).  

Los momentos estelares y entrevistas en la victoria de Aikon en el Clásico Gradisco 2020 / Dimensión Hípica

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.