fbpx
Beisbol

Gorkys Hernández pasó de Caribes a Cardenales

Gorkys

Uno de los mejores jardineros centrales del país cambiará de hábitat. Gorkys Hernández, patrullero con experiencia en Grandes Ligas y brillante jugador defensivo en el centerfield, fue canjeado este sábado por Caribes de Anzoátegui, equipo que recibió en la operación al lanzador Andrés Machado y al campocorto Diego Castillo.

Las negociaciones llevaban días, hasta que finalmente se concretó el pacto. Los Tigres de Aragua también estuvieron interesados, hasta último momento, en hacerse del jugador.

Al hacer público su deseo de salir de Caribes, Gorkys Hernández se transformó en uno de los peloteros más buscados en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Pero Caribes no iba a entregar la primogenitura por un plato de lentejas. La gerencia del club se sentó a escuchar ofertas por el outfielder de 33 años de edad, quien acumula seis temporadas de servicio en las Grandes Ligas. Regresó al circuito la zafra anterior luego de tres torneos ausente y reforzó a los campeones Cardenales de Lara en la Serie del Caribe. Estando con ellos dijo, a voz en cuello, que deseaba ser cambiado a los Pájaros Rojos.   

Con Gorkys Hernández, Cardenales recibe al patrullero central de mayor jerarquía en la liga, atributo que podrá desplegar a plenitud en un centerfield extenso como el del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Lara ha tenido escasez de jardineros criollos en el pasado reciente y ahora consigue a uno de los mejores, si no el mejor.

Lo que recibe La Tribu

Anzoátegui recibe en esta negociación a dos piezas que necesitaba. El lanzador derecho de 27 años de edad Andrés Machado, quien ascendió a la Gran Carpa en 2017 con los Reales de Kansas City, robustece el departamento monticular de la novena, su talón de Aquiles. Este año, la pandemia solo le dejó trabajar 8.2 actos en la Constellation Energy League, un circuito independiente  en Estados Unidos.

Diego Castillo, barquisimetano de 23 años de edad, es un infielder que pertenece a los Yanquis de Nueva York. Aún no debuta en la LVBP. Ha ascendido hasta clase A fuerte con los neoyorquinos y muestra OPS vitalicio de .659 en las fábricas de los Bombarderos.  Reportes de scout aseguran que es un torpedero caracterizado por su buen alcance. Caribes necesitaba un campocorto joven, pero listo para ayudar en el circuito venezolano.

Anzoátegui sigue rejuveneciendo su plantilla. Esta semana se desprendió de tres peloteros emblemáticos dentro de la institución. Todos superan los treinta años de edad: Alexi Amarista (31) fue enviado a los Tigres de Aragua por el pitcher David Martínez y el infielder Kevin Vicuña; René Reyes (42) fue dejado libre; y Gorkys Hernández (33) está ahora en Cardenales.  

Acerca del autor

Carlos Valmore Rodríguez

Periodista deportivo, especializado en la fuente de beisbol. Graduado en la UCAB en 1999. He trabajado en El Nacional, Líder, Meridiano, Unión Radio, IVC, Beisbolplay.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.