fbpx
Beisbol

Kyler Murray: brilla en la NFL, pero “extraño el beisbol”

Kyler Murray-NFL-MLB
Kyler Murray es una de las estrellas de la NFL. Abbie Parr / AFP

No pareciera que Kyler Murray tiene algún tipo de distracción del fútbol americano. En la temporada en curso, es uno de los principales candidatos para ganar el Jugador Más Valioso, porque su actuación con los Arizona Cardinals son dignas de reconocer.

Murray, uno de los mariscales de campo más jóvenes en la NFL, va encaminado a ser el primer jugador con 4000 yardas aéreas y 1000 yardas corriendo. Toda una superestrella. Pero la mente del jugador tiene un pensamiento constante: recuerda con mucho cariño batear, fildear y lanzar.

Kyler Murray tiene un pasado bastante activo con el beisbol. Los Oakland Athletics lo seleccionaron en el noveno puesto del Draft de 2018, porque estaban convencidos de que se trataría de un pelotero rendidor en las Grandes Ligas. sin embargo, el estadounidense se decantó por el emparrillado porque es la liga que le permitía ir al máximo nivel de inmediato.

De escoger el diamante, iba a tener que ser paciente. Ir a las Ligas Menores, donde los viajes son por autobuses y los sueldos no se acercan a los de la NFL. Pasar varias campañas enfrentando a peloteros igual de jóvenes, sin las luces ni la algarabía de las Grandes Ligas.


También te puede interesar:

Pero eso no evita que recuerde su época como pelotero universitario. Esos días más sencillos en los que podía ser mariscal de campo y beisbolista al mismo tiempo, algo que por cierto, tiene mente que puede hacer, por más descabellado que parezca.

“Jugaba baloncesto, beisbol, futbol americano cuando estaba en el instituto”, comentó Murray durante una entrevista para CBS Radio. “Extraño mucho el beisbol. Estar compañeros y competir en ese deporte es algo que está en mi mente todavía”.

Kyler Murray, un jardinero con condiciones sobre el promedio, mostró su virtudes durante la temporada universitaria de 2017. Bateó para .296, con 10 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas. Además, robó 10 bases en 51 encuentros, por lo que varias organizaciones de las Grandes Ligas se interesaron en sus servicios.

 En la NFL también quedaron sorprendidos. Cuenta con potente brazo, capaz de arrojar pases a distancias importantes y las condiciones atléticas para desarticular cualquier defensiva. Precisamente eso es lo que muestra durante la temporada con los Cardinals.

Kyler Murray: “Nunca se puede decir nunca”

En la mente de Kyler Murray, está el convencimiento que se puede ser jugador de la NFL y pelotero de las Grandes Ligas al mismo tiempo. Quizás en la actualidad será una idea que ninguna de las dos organizaciones le permitirá, sin embargo, no descarta la idea para un futuro.

“Me gustaría hacer los dos. Sé que si hubiera escogido el beisbol, no estaría jugando fútbol americano en este momento, pero es una idea que me gustaría”, continuó Murray. “Nunca se puede decir nunca, aunque en este momento es algo muy difícil”.

Solamente hay dos antecedentes a lo que propone el joven. Bo Jackson y Deion Sanders han sido los únicos casos de jugadores con suficiente talento para estar en MLB y la NFL al mismo tiempo. El desgaste físico, le pasó factura a ambos durante las campañas.

“Me divierte practicar ambos deportes. No puedo negar que es algo que tengo en mi mente”, siguió el jugador.

Esas son declaraciones que las veían venir en Oakland. Los Atléticos mantuvieron sus derechos por Murray, por lo que si en algún momento desea desempolvar su guante y el bate, será con la organización del oeste de la Liga Americana.

¿Qué piensan los scouts?

En una cancha de futbol americano, ya demostró bastante Kyler Murray. Está más que comprobado que es una estrella en potencia, con las suficientes condiciones para ser un mariscal de época para una organización.

Sin embargo, ese talento no se traslada necesariamente para un terreno de beisbol. Para los cazatalentos, no hay duda que Murray sería igual de productivo conectando batazos y atrapando elevados en los jardines.

“No vemos atletas como este en el campo de béisbol muy a menudo”, dijo entonces su director de scouts de los Atléticos, Eric Kubota. “Es un atleta tremendo, lo que puede traducirse en el campo de béisbol de muchas maneras. Tiene la oportunidad de ser realmente dominante tanto en el lado ofensivo como desde el punto de vista defensivo”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.