fbpx
Baloncesto

Tampa será la nueva casa de los Raptors

Raptors
/ AFP

Para los equipos canadienses que militan en las ligas estadounidenses ha sido un dolor de cabeza el regreso a la acción. Esta vez fueron los Toronto Raptors quienes anunciaron que comenzarán la próxima temporada de la NBA en Florida. Tras la falta de acuerdo entre la franquicia y las autoridades canadienses sobre los protocolos implementados por la pandemia de covid-19.

Los campeones de 2019 del conocido como mejor baloncesto del mundo, tendrán una sede temporal en Tampa. De esta manera se saltan el tener que lidiar con el complejo sistema de controles de cuarentena vigente entre Canadá y Estados Unidos; señaló el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.

Ahora el equipo canadiense jugará en el Amalie Arena de Tampa Bay, hogar de los Tampa Bay Lightning equipo profesional de Hockey estadounidense.

Los Raptors habían estado luchando para encontrar una solución al problema de dónde jugarán en la temporada 2020-2021; con el comienzo del campamento de entrenamiento de pretemporada fijado el 1 de diciembre. La nueva temporada comienza el 22 de diciembre.

La cuarentena obligatoria complicó todo

Aunque el equipo habría tenido la libertad de viajar en los Estados Unidos, serían sometido a una cuarentena de 14 días cada vez que regresaran a Canadá y los elencos que los visitaran en su sede regular estarían sujetos a la medida.

“Los Raptors trabajaron diligentemente con los funcionarios de salud pública a nivel local, provincial y federal para asegurar un plan que nos permitiera jugar nuestra temporada de 2020-2021 en nuestro país y en nuestra cancha en el Scotiabank Arena”

Masai Ujiri

Pese a que dichas conversaciones “fueron productivas y encontramos un fuerte apoyo para los protocolos que presentamos (…); la situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses, combinada con la necesidad urgente de determinar dónde jugaremos llevaron a que comenzaremos nuestra temporada 2020-2021 en Tampa (Florida)”.

El equipo agradeció al gobierno canadiense y aseguró que mantendrán un trabajo conjunto para planificar un regreso seguro a su sede en Toronto.

Ya ha pasado antes con otros equipos

Lo que viven los Raptors no es una situación novedosa para los equipos canadienses; en béisbol, los Azulejos de Toronto se vieron obligados a jugar sus partidos de temporada regular en Buffalo, Nueva York, mientras que los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Canadá jugaron partidos de temporada regular en los Estados Unidos.

La decisión de los Raptors se produce en medio de un aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos, donde las nuevas infecciones han promediado 167.400 por día esta semana.

Acerca del autor

Luis Morales

Soy periodista de Barquisimeto, Venezuela. Con diez años de experiencia en medios y cobertura de eventos nacionales e internacionales. Especialista en comunicación digital. Gerente FIFA-CIES. Seguidor del fútbol y otros deportes. Amante de los viajes y conocer culturas. En Triángulo me encontrarán como editor.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.