fbpx
Beisbol

Una movida primera semana de entrenamientos en la LVBP

Keibert Ruiz podría debutar con los Leones del Caracas y la LVBP este 2020/21
Keibert Ruiz podría debutar con los Leones del Caracas y la LVBP este 2020/21 / Foto AFP

Desde que el viernes por la noche de la semana pasada se dio a conocer que si habría temporada 2020/21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesiona (LVBP)l, los equipos comenzaron a armar sus unidades. Unos comenzaron a entrenarse desde el lunes, otros preparándose desde mediados de la semana y uno aún no aparece en el radar.

El lunes Cardenales de Lara fueron los primeros en abrir las prácticas de cara a la nueva campaña, con rumbo fijo al tricampeonato. Cuentan con un equipo blindado para el Día Inaugural. Además de lucir un lineup muy parecido al que usaron en la Gran Final, también reflejan una rotación lista para toda la campaña.

Máximo Castillo se unió junto al veterano Williams Pérez a los crepusculares. En la semana ya tenían con Castillo y Pérez, un grupo completo con Néstor Molina, Ángelo Palumbo y Raúl Rivero, mientras también está por llegar el extranjero Logan Darnell.

Según indicó el periodista Ignacio Serrano, César Daniel Izturis, hijo del coach y ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, César Izturis (Padre), se está preparando para ser un posible campocorto del conjunto este año.

Tanto Cardenales y Caribes de Anzoátegui cuentan con un equipo blindado para el Día Inauguraron y puedes leer la nota aquí.

Leones y prospecto Big League

En la cueva melenuda han sido cautelosos, pero también lograron rugir al final de la semana con el proyecto que preparan para esta campaña. El mánager Vïctor Gárate fue ratificado como bien dio a conocer el equipo en sus redes y había adelantado Carlos Valmore Rodríguez en Triangulo Deportivo.

Gárate quien repite como entrenador de los Leones del Caracas afirmó en un par de entrevistas realizadas que: “Se esperan grandes sorpresas para este año”. Pues sí, las sorpresas se han anunciado y la primera fue Ronny Cedeño lucirá el uniforme que tanto vio como un eterno rival.

“Magallanes se comunicó conmigo el domingo para decirme que me dejarían libre. Agradecido por la oportunidad que me dieron estos años. Tengo respeto por Carlos García. Ninguna mala palabra hacia él. También envío un saludo a la afición magallanera”, relató Cedeño a un live otorgado a la cuenta @ArchivoLVBP “Priorice Leones por lo económico y deportivo, ya que también tuve una oferta de Caribes. Gárate me llamó y me dijo si estaba dispuesto a estar en el equipo para ayudar a los jóvenes como en su momento me ayudaron a mí y le dije que si”

La segunda noticia impactante del cuerpo de Leones, será la inclusión del prospecto número 2 de la franquicia Dodgers de Los Ángeles, ya que el careta Keibert Ruiz pidió debutar con los melenudos.

El agente Gustavo Marcano reveló a través de las redes sociales que el receptor, uno de los principales prospectos de la MLB, jugará en la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Ruiz, que también es uno de los principales prospectos de la MLB en la actualidad, se sumará a las prácticas de los Leones del Caracas a partir de este domingo, reveló Marcano.

El periodista Efraín Zavarce consultó a Richard Gómez, gerente deportivo de los metropolitanos, quien agregó que aún no hay acuerdo económico con el jugador, requisito indispensable para que concrete su participación.

Ruiz se unirá a un grupo de catcher que, por ahora, incluye al ex bigleaguer Alfredo González y posiblemente al veterano Ramón Cabrera, otro que ha pasado por las Mayores.

Magallanes con un importado de poder para la LVBP

En la novena de los turcos tenían confirmados a Reynaldo Rodríguez, Wlington Dotel, Cade Gotta y Leonardo Reginato. Pero al tener dos cupos más por cubrir consiguieron el bateador zurdo que tanto buscaban desde años pasados.

Nuestro periodista César Sequera confirmó la contratación del slugger Marc Flores a los Navegantes del Magallanes.

Flores habló vía teléfono con Sequera para una exclusiva de Triangulo Deportivo, le contó que: “Sé que puedo ser una parte importante en el line up y cada vez que salte al terreno de juego voy a dar el cien por ciento de lo que tengo”. Además, se autodenomina un jonronero de talla alta. “Trato de tener buenos turnos al bate, producir carreras y pegar cuadrangulares para el bien del equipo”.

Con la contratación de Flores, Magallanes también cuenta con un equipo letal para iniciar la campaña. En el cuerpo de abridores, Yohan Pino, Wilfredo Boscán, Henderson Álvarez, Félix Doubront  y Robert Zárate.

Tiburones y sus extranjeros listos

Un conjunto que ha estado listo desde mediados de semana es Tiburones de La Guaira. Ya cuentan como cuerpo técnico bajo el mando de Gustavo Molina. Russell Vásquez como Coach de Banca. Enrique González Coach de Bullpen. Luis Comenares (Coach de Pitcheo). Se espera que Héctor Giménez sea parte de los entrenadores. Gregory Infante se reportó el viernes.

Desde sus redes sociales, Tiburones confirmó el regreso de sus importados Jonathan Gálvez y Ángel Ventura.

Gálvez inicialista o jardinero. Por su parte Ventura mostró crecimiento en la lomita al transcurrir el curso anterior.

El nuevo foráneo de los litoralenses es el derecho, también dominicano Ofreidy Gómez.

Tigres y Águilas avanzan a punta de sus cambios

Entre Tigres de Aragua y Águilas del Zulia se realizaron varios cambios estratégicos en la temporada muerta. También eclipsaron la semana pasada, pues consiguieron los servicios del veterano Alexi Amarista, quien ya está entrenando con los bengalíes.

“Se cerró una puerta y se abre otra”, contó Amarista al departamento de prensa de los rayados. “Ya nosotros habíamos compartido en Caribes cuando era jugador y el año pasado en la Serie del Caribe fue mi mánager (Luis Ugueto). Ya habíamos conversado antes de que ocurriera el cambio y también me reporte a los entrenamientos aquí en Maracay”.

El lanzador Dedgar Jiménez también quien llegó vía cambio desde Magallanes, aterrizó en las prácticas el día viernes. “Me sentí muy bien,  todos los pitcheos bajo control y el brazo físicamente bien, me siento preparado para la temporada”, relató el zurdo.

Por su parte, las Águilas del Zulia tomaron posesión del campo Antonio Herrera Gutiérrrez de Barquisimeto para instalarse desde ya en la burbuja occidental. Un grupo integrado por Arcenio León, Anderson Muñoz, Elvis Araujo, Jerry Seitz, Álex Romero y Silvino Bracho, entre otros ya están con el equipo.

El mánager Rouglas Odor, junto con Olmo Rosario y Frank Duncan arribaron a Venezuela la noche de este viernes y se dirigirán a Barquisimeto para unirse al equipo en la “burbuja” rapaz.

Bravos una incógnita en la LVBP

Acaban de transcurrir los cinco primeros días de entrenamientos y Bravos de Margarita no ha mostrado índices de vida.

Según el periodista Guillermo Liñares, Henry Blanco será en definitiva el mánager de los insulares. Sin embargo, es un cargo que aún la novena no confirma.

El periodista Vïctor Boccone publicó en Twitter que tanto Daniel Mayora y Omar Bencomo Jr. entrenan por su cuenta, pues el equipo aún no ha tomado alguna práctica de cara a la temporada.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.