fbpx
Hipismo

Robert Capriles suspendido y dos jinetes, más un entrenador, expulsados de La Rinconada

INh con mano dura en La Rinconada
El INH combate las irregularidades en La Rinconada / Dimensión Hípica

Los comisarios del Hipódromo La Rinconada decidieron sancionar al jinete campeón Robert Capriles con una suspensión de dos años por actitud antideportiva en contra de su colega Frank Villalobos, justo en la primera competencia de este domingo. También, les ampliaron la sanción a dos años al entrenador Carlos Guitián.

Por su parte, los jinetes Arquímedes Pérez, Aknay Guitiérrez y al entrenador Wilmer Landaeta, les fueron canceladas las matrículas por irregularidades en dos carreras que se disputaron este 22 de noviembre. Ninguno de los tres no podrán ejercer su profesión.

Pormenores en La Rinconada

El primer caso de presunto chanchullo se produjo en la tercera competencia, cuando el propietario Carlos Echeverría y el entrenador Carlos Regalado Soto del caballo Wind River, denunciaron ante los comisarios la conducción negligente del jinete Arquímedes Pérez.

“En ningún momento cumple las instrucciones y tuvo una conducción irregular”, declaró el entrenador Carlos Regalado Soto ante los jueces hípicos.

Por ello, de acuerdo a las investigaciones y resolución del INH, le fue cancelada la matrícula a Arquímedes Pérez, por lo que no podrá ejercer su profesión de jinete.

Entrenador sin matrícula por caso Sunshine Warrior

En esa misma tercera prueba del domingo 22 en La Rinconada, los funcionarios le metieron lupa a la actuación del caballo favorito Sunshine Warrior en La Rinconada.

En primer lugar, después del desarrollo de la prueba, el entrenador Wilmer Landaeta informó a los comisarios “que su ejemplar es gran favorito y lo van a buscar desde el mismo momento de la partida”.

Aquí está lo que pasó en la tercera competencia del domingo en La Rinconada / INH

A la par, el jinete Wilfred Vásquez, de Sunshine Warrior, dijo que su conducido “venía negado durante toda la carrera”. Pero, luego los jueces examinaron el video y establecieron cancelarle la matrícula al entrenador Wilmer Landaeta.

Aknay Gutiérrez denunciado por su colega Franklin González

El Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá del domingo en La Rinconada, en victoria holgada del caballo Aikon, también tuvo su irregularidad.

Y es que Franklin González Jr., el propio jinete del ganador Aikon, denunció a Aknay Gutiérrez por la presunta mala intención al momento de ordenarse la partida encima del caballo ElDije.  

Informó que Aknay Gutiérrez bajó su línea de carrera y le causó tropiezos. “Por favor, señores comisarios espero que tomen acciones sobre él”, dijo y así fue publicado en las resoluciones de La Rinconada.


Lee también:


De acuerdo a la lista de sanciones que actualizó el INH, van seis entrenadores y cinco jinetes que le han cancelado las matrículas en el Hipódromo La Rinconada.

El campeón Robert Capriles de vacaciones por dos años

La tarde dominical de competencias se inició con un caso inesperado en el óvalo La Rinconada. Fue en los 200 metros finales. Un cerrado duelo entre los caballos Gorilla Speed (Robert Capriles) y el ganador Northern Black bajo la conducción de Frank Villalobos.

Casi llegando a la meta, el jinete Robert Capriles, en plena acción; extendió su brazo izquierdo y le causó tropiezos a su colega. Por ello, los comisarios decidieron que fue una actitud antideportiva y lo suspendieron por dos años hasta el 23 de noviembre de 2022.

Robert Capriles ha sido el jinete mandamás en La Rinconada en los últimos años, tras alcanzar tres estadísticas, incluyendo el primer mitin de esta temporada.

Por otro lado, los jueces le aumentaron la sanción de dos años al entrenador Carlos Guitián por el descuido en las atenciones de algunos ejemplares en su caballeriza. El INH corroboró, tras un informe veterinario, que los animales han mejorado de salud en otros establos.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.