fbpx
Beisbol

Atlanta amarró a Charlie Morton y asegura una sólida rotación para 2021

Charlie Morton ya estuvo en sus inicios con Bravos de Atlanta. Ahora regresa más exitoso y experimentado
Charlie Morton ya estuvo en sus inicios con Bravos de Atlanta. Ahora regresa más exitoso y experimentado / Foto AFP

Ciertamente, si un equipo quiere ser mejor que los otros, debe inyectar talentos a su nómina a punta de contratos. Bravos de Atlanta ha incrementado su nivel en los últimos años y, para este 2021 no será la excepción, pues tendrá a uno de los mejores lanzadores en la actualidad y la agencia libre. Sí, Charlie Morton regresó al equipo que lo eligió en el Draft.

El diestro Charlie Morton firmó el martes un contrato por un año y 15 millones de dólares con los Bravos de Atlanta. Lo que refuerza aún más la rotación de un equipo que se quedó a un juego de la Serie Mundial y podría regresar aún mejor en 2021.

Morton, de 37 años, ha pulido su reputación como lanzador de grandes juegos en los últimos años, terminando el Juego 7 de la Serie Mundial 2017 con Houston y ganando el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana este 2020 para los Rays de Tampa Bay.

Atlanta, que entró en esta postemporada con pocos titulares, ahora cuenta con una de las mejores rotaciones en el béisbol, con Morton y el otro agente libre de los Bravos, Drew Smyly, uniéndose al joven núcleo de Max Fried, Ian Anderson y Mike Soroka. Este último debería regresar de una lesión del talón de Aquiles desgarrado uno o dos meses después de la temporada. Antes de que regrese Soroka, los diestros Kyle Wright y Bryse Wilson podrían ocupar su lugar en la rotación.

Una mirada al pasado de Morton y los Bravos

Más de una década después de su partida, Charlie Morton regresa a Atlanta para unirse a una rotación de los Bravos que se ha fortalecido significativamente la semana pasada.

Morton ha creado un resurgimiento al final de su carrera que le ha permitido estar a la altura de la promesa que mostró después de que los Bravos lo tomaron en la tercera ronda del Draft de la MLB 2002. Atlanta usó dos de sus tres primeras selecciones ese año para elegir a Jeff Francoeur y Brian McCann.

Cuando Morton fue drafteado el 5 de junio del 2002, los Bravos tenían un lineup explosivo desde Chipper Jones y un Greg Maddux en la lomita. Mientras que John Smoltz era el cerrado del conjunto.

Ahora, con Morton de regreso a su primer hogar, ese lineup no tiene lo mismos nombre y apellidos, pero si un reciente MVP (Freddie Freeman). Un Novato del Año de hace dos campañas (Ronald Acuña Jr.), que es un estelar de la Gran Carpa. Además de una rotación envidiable y terrorífica para los rivales.

Charlie Morton, quien recientemenete cumplió 37 años de edad, debutó con los Bravos en 2008 y fue canjeado a los Piratas de Pittsburgh el verano siguiente en un acuerdo que llevó a Nate McLouth a Atlanta.

Con Pittsburgh, derecho logró una efectividad de 4.39 en siete temporadas plagadas de lesiones (142 aperturas). Luego hizo solo cuatro aperturas en el 2016 con los Phillies debido a un desgarro en el tendón de la corva. Para el 2018 todo eso quedó en el pasado al consagrase campeón con los Astros de Houston y posteriormente, pasar a los Rays de Tampa Bay, en lo que terminó convirtiéndolo en una pieza clave de cualquier rotación.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.