fbpx
Fútbol

Coutinho regresó mucho mejor al Barca, gracias al efecto Bayern

El mediocampista carioca, Phillippe Coutinho, no es el mismo que el Barcelona contrató. Luego de su estadía en el Bayern mejoró su físico.
Phillippe Coutinho / Cortesía

El Bayern de Múnich se convirtió en una fuerza imparable durante la campaña 2019/20. Desde el momento en que Hansi Flick puso un pie en el área técnica, los bávaros desataron su potencial como uno de los mejores equipos europeos de los milenios con un asombroso salto al triplete. El ejemplo más claro de ese incremento de talento es el brasileño Phillippe Coutinho cuando fue cedido por un año desde el Barcelona.

Derrocaron al Borussia Dortmund para hacerse con la Bundesliga y superaron al Bayer Leverkusen para ganar la Final DFB-Pokal, pero fue en la Champions League donde brillaron más.

El Bayern aseguró “orejona” por sexta vez en su historia con una racha asombrosa que incluyó siete goles contra Chelsea y Tottenham, así como una goleada 8-2 sobre Barcelona .

Ese resultado de cuartos de final, el más notable de todos, vio al entonces cedido Philippe Coutinho rematar la goleada de Lisboa con dos goles contra el mismo club que lo había enviado a la Bundesliga.

Es justo decir que la cesión del brasileño fue abundante para asegurar el triplete, tanto que, de hecho, el nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, se aseguró de que se quedara en el Camp Nou durante la 2020/21.

Todavía es temprano, pero Coutinho ya luce dos veces como el jugador que no cumplió con su tarifa de transferencia de 160 millones de Euros durante sus primeros 18 meses después de despedirse del Liverpool.

Entonces, ¿qué cambió? Bueno, aparte de empaparse de la confianza y la clase del Bayern durante su año allí, está claro que el régimen físico que se está llevando a cabo en Baviera también contagió a Coutinho.

El cambio en el físico de Coutinho

Hay varias imágenes en los últimos meses que muestran las locas transformaciones corporales ejecutadas por jugadores como Robert Lewandowski y Leon Goretzka mientras entrenaban con el Bayern.

Está claro que el club tiene una estrategia para fortalecer a sus jugadores y solo le tomó una temporada envolver a Coutinho con imágenes que muestran cómo ha cambiado su físico antes y después de su cesión al Bayern.

Han salido a relucir algunas fotografías que dejan ver el nuevo cuerpo musculoso de Coutinho y también algunas imágenes de entrenamiento de Instagram que demuestran su nueva rutina aprendida.

En Brasil también lo reconocieron

El técnico brasileño Tite le dijo al diario español Marca que Coutinho había ganado peso muscular durante su año fuera del Barcelona.

“Hay un factor que hay que tener en cuenta, Coutinho es un jugador muy dedicado al aspecto físico”, explicó en octubre. “Esto es aún más después de su etapa en el Bayern de Múnich, donde ganó cinco kilogramos de peso corporal, cuatro de los cuales eran masa muscular. Ha mejorado mucho físicamente”.

El FC Barcelona no está en su mejor momento. Se mantienen en el lugar 12 de la tabla en LaLiga con 11 puntos conseguidos. Si bien la situación no es la mejor en el club, Coutinho podría ser la pieza que pueda sacar de la debacle a los azulgranas.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.